Dacia Sandero Stepway: ¿Vale la pena pagar 1.500 euros más?
El Dacia Sandero fue el coche más vendido a particulares en España en 2021. Y seguro que la gran mayoría de los 17.728 compradores dudaron entre adquirir el Sandero ‘básico’ o el Sandero Stepway con su estilo crossover. Para todos aquellos que estén ahora en esa misma situación, vamos a analizar si vale la pena pagar los alrededor de 1.500 euros de diferencia que hay entre el Sandero 'normal' y el Stepway.
Existen básicamente 10 diferencias entre los dos, o mejor dicho, 10 elementos extra que podemos encontrar en el Stepway y no en el Dacia Sandero ‘normal’:
- Capó más voluminoso
- Parrilla frontal más atractiva
- Paragolpes más grandes
- Protecciones laterales off-road
- Mayor altura
- Ruedas más grandes
- Barras techo
- Color naranja exclusivo
- Interior más sofisticado
- Tapicería personalizada
1 - CAPÓ MÁS ROBUSTO
Mientras que el Sandero ‘básico’ ofrece sólo dos nervaduras en el capó, el Sandero Stepway duplica esas líneas de expresión con cuatro nervaduras que dibujan dos grandes canalizaciones en el mismo. Estas protuberancias le otorgan al segundo un aspecto más imponente, e incluso deportivo.
[gallery link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="2" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Capó" ids="131042,131043"]
2 - PARRILLA FRONTAL
El Stepway ofrece un diseño de entramado distinto en la parrilla frontal, con dos líneas más diferenciadas y marcadas que le otorgan una imagen más sofisticada. Además, en su parte inferior se muestra la palabra ‘Stepway’ para dejar claro que se trata de la versión crossover.
[gallery link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="2" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Parrilla" ids="131044,131045"]
3 - PARAGOLPES MÁS VOLUMINOSOS
Otra diferencia muy evidente entre el Sandero y el Sandero Stepway es el paragolpes frontal, siendo mucho más prominente el del segundo. Éste incorpora además en su parte inferior una moldura plateada de protección, y reubica la posición de los faros antiniebla en una sección específica, con el fin de ensanchar visualmente esta parte.
[gallery link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="2" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Paragolpes" ids="131046,131047"]
El paragolpes trasero también es más voluminoso y alberga una protección similar a la delantera en su parte inferior. Con todo ello se otorgar al Stepway ese carácter y aspecto off-road tan demandado por los clientes.
4 - MAYOR ALTURA
El Stepway no sólo quiere ofrecer una imagen más aventurera, sino que eleva las capacidades off-road del Dacia Sandero con una mayor altura. Concretamente es 3,7 centímetros más alto que el ‘normal’, por lo que tiene una distancia libre al suelo de 17,4 centímetros, que le permiten superar obstáculos más grandes sin miedo a rozar los bajos.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Altura" ids="131048,131049"]
5 - PROTECCIONES LATERALES
No cabe duda que los SUV mandan en el mercado, y el Sandero Stepway trata de asemejarse a estos con elementos como las molduras protectoras instaladas en los laterales. Estas recorren todo el perfil incluyendo los pasos de rueda. Además, en la parte inferior de las puertas se han instalado una especie de molduras supletorias también de plástico negro para potenciar la imagen todoterreno.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Protecciones Laterales" ids="131050,131051"]
6 - LLANTAS DEPORTIVAS
En las ruedas encontramos notables diferencias entre ambos. Para empezar, el Stepway monta unos neumáticos más grandes, con una anchura de 205 mm. Pero, además, estos albergan unas las llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo que le confieren un aspecto más atractivo y deportivo.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Llantas" ids="131052,131053"]
7 -BARRAS DE TECHO
Un buen SUV debe llevar barras en el techo y el Stepway no podía ser menos. Por eso monta de serie unas llamativas y funcionales barras, que de forma sencilla y rápida cambian su configuración permitiendo ponerlas transversalmente para convertirse en una práctica baca.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Barras de techo" ids="131054,131055"]
8 - COLOR NARANJA EXCLUSIVO
Sólo en la versión Stepway del Dacia Sandero se ofrece el color Naranja Atacama. Una llamativa tonalidad que destaca todavía más las líneas de expresión de la carrocería, y que contrasta perfectamente con los refuerzos negros y plateados del crossover.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Color naranja exclusivo" ids="131057,131056"]
9 - INTERIOR MÁS SOFISTICADO
Aunque el interior del nuevo Dacia Sandero ya ha experimentado una gran evolución con respecto a su predecesor, el Stepway se refuerza esta percepción gracias a la instalación de detalles en color naranja Atacama en zonas como los aireadores, o los paneles de las puertas.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Interior" ids="131058,131059"]
10 - TAPICERÍA EXCLUSIVA
El Dacia Sandero Stepway ofrece una tapicería exclusiva en los asientos, con una costura en naranja Atacama, unas líneas del mismo tono en el centro de los mismos, y con la palabra ‘Stepway’ bien visible en su parte superior.
[gallery link="file" columns="2" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Dacia Sandero - Stepway: Tapicería" ids="131060,131061"]
Diferencia de precio del Dacia Sandero Stepway
Y tras toda esta explicación viene la pregunta definitiva: ¿vale la pena la diferencia de precio entre el Dacia Sandero ‘normal’ y el Sandero Stepway?. A igualdad de motor y equipamiento, la diferencia de precio entre ambos es de aproximadamente 1.500 euros, por lo que si se puede hacer frente a ella, es muy recomendable. No sólo estaremos adquiriendo un coche mucho más atractivo, y que eleva la sensación de calidad general del vehículo, sino que además aumentamos su versatilidad gracias a la mayor altura de la carrocería, así como su funcionalidad merced a las ingeniosas barras del techo. Así que, si tuviésemos que responder a la pregunta, sería un sí rotundo. MODELO MOTOR / EQUIPAMIENTO PRECIO Dacia Sandero TCe gasolina 90 CV / Essential 11.990 euros Dacia Sandero Stepway TCe gasolina 90 CV / Essential 13.468 euros DIFERENCIA PRECIO 1.478 euros MODELO MOTOR / EQUIPAMIENTO PRECIO Dacia Sandero TCe gasolina 90 CV / Comfort 12.840 euros Dacia Sandero Stepway TCe gasolina 90 CV / Comfort 14.368 euros DIFERENCIA PRECIO 1.528 euros
Los 10 coches más vendidos a particulares en 2021
El Dacia Sandero fue el coche más vendido a particulares en España el pasado año 2021. Pero veamos que otros nueve modelos completan el Top10 en nuestro país. MODELO UNIDADES Dacia Sandero 17.728 Hyundai Tucson 12.558 Toyota Yaris 9.418 Toyota CH-R 9.059 Toyota Corolla 8.618 Dacia Duster 8.198 Renault Captur 8.190 Kia Stonic 7.765 Hyundai Kona 7.441 Seat Arona 7.328