DBS 770 Ultimate: El Aston Martin más rápido jamás creado
Si desde 2018 las siglas DBS ya representaban la excelencia de Aston Martin, ahora la firma británica presenta el DBS que superará a todos los demás: el DBS 770 Ultimate. Como su nombre indica, se trata del último modelo de esta estirpe de modelos V12. Por ello Aston Martin ha creado su modelo de producción más rápido y potente hasta la fecha.
Disponible en Coupé y Volante, el DBS770 Ultimate será un coche extremadamente exclusivo, ya que tan sólo se fabricarán 300 Coupé y 199 Volante. Y todas las unidades se venderán antes de su lanzamiento.
El DBS 770 Ultimate estira la potencia de su afamado motor V12 de 5.2 litros, hasta los 770 CV a 6.500 rpm, con un un colosal par motor de 900 Nm desde sólo 1.800 rpm hasta 5.000 rpm. Este bloque catapulta al DBS 770 Ultimate hasta los 340 km/h. Y para detener a este cohete se cuenta con frenos carbonocerámicos de 410 mm x 38 mm delante, y 360 mm x 32 mm detrás.
La potencia se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en el eje delantero. Además, el DBS 770 Ultimate cuenta con una exclusiva calibración de la transmisión que mejora la velocidad de los cambios y la interacción con el conductor, contribuyendo a una experiencia de conducción realmente extraordinaria.
Un coche tan rápido necesita un guiado muy preciso, por lo que el DBS 770 Ultimate introduce una nueva columna de dirección, que permite al conductor disfrutar de una conexión más precisa con la carretera y sentir lo que hacen los neumáticos delanteros con la máxima confianza, para calibrar con precisión el agarre disponible. Precisamente la rigidez del tren delantero se ha mejorado en un 25% para ofrecer la máxima respuesta. También se han introducido mejoras en el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), el DBS 770 Ultimate ha recibido una calibración de amortiguadores y un ajuste de software exclusivos.
Una obra de arte
La evolución del Aston Martin DBS 770 Ultimate no sólo es mecánica, ya que también presenta un novedoso diseño que no sólo lo hace más atractivo, sino también más funcional. Sus formas aportan un mayor flujo de aire a los radiadores, mejorando la gestión térmica; el capó en forma de concha cuenta con una espectacular salida de aire del motor en forma de herradura; tiene un nuevo splitter delantero; y dos generosas tomas de aire en el frontal.
Otros cambios en el diseño del DBS 770 Ultimate incluyen elementos de fibra de carbono en el contorno del parabrisas, las tapas de los retrovisores y el guardabarros. De igual modo, un nuevo umbral de fibra de carbono de carbono rebaja visualmente el perfil lateral hacia la rueda trasera, creando una postura que acentúa el físico musculoso del DBS. Por último, un difusor trasero de diseño exclusivo mantiene equilibrio aerodinámico de delante a atrás y garantiza que el DBS 770 Ultimate sea tan inconfundible tanto por detrás como por delante.
También monta unas llantas de 21 pulgadas exclusivas, con tres acabados distintos, inspirados en el Aston Martin Valkyrie, sobre unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
En el habitáculo del DBS 770 Ultimate destacan los con asientos deportivos Plus tapizados en cuero y Alcántara, con un acolchado y un patrón perforado exclusivos. También puede elegirse como opción el asiento Performance de Aston Martin. En el umbral de las puertas presenta placas que muestran el logotipo del DBS 770 Ultimate y la numeración de la Edición Limitada, que identifica al vehículo como uno de los 300 Coupés o 199 Coupés de la serie.
Como en todos los Aston Martin, las posibilidades de personalización son prácticamente ilimitadas, incluyendo libreas Q con diferentes opciones de gráficos, llantas pintadas a juego con los colores de la carrocería, inserciones de fibra de carbono, cuero en los asientos...
El Director de Tecnología de Aston Martin, Roberto Fedeli, dijo: “Cuando una generación icónica de un modelo llega al final de su producción, es importante celebrarlo con algo especial. En el caso del DBS 770 Ultimate, no hemos escatimado en nada para garantizar que la versión final de nuestro actual buque insignia de producción en serie sea la mejor de la historia en todos los aspectos. No sólo es el DBS más rápido y potente de nuestra historia, también es el más dinámico gracias a mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura de los bajos”.