DFSK Fengon 5; deportividad SUV coupé desde 26.500 euros

La nueva propuesta de la marca china para el mercado crossover se ofrece con un motor 1.5 Turbo, gasolina o bifuel, con 150 caballos y cambio automático.

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China se ha convertido en la gran protagonista de la industria del automóvil durante la ultima década. Un escenario en el que los fabricantes autóctonos también adquieren un renovado protagonismo, y cuyos productos empiezan a llegar al resto de mercados. Éste es el caso de la gama DFSK, y su nuevo Fengon 5.

Distribuida en España por el Grupo Invicta Motor, DFSK es una firma perteneciente a la corporación china Dongfeng, accionista mayoritaria de PSA, cuyo catálogo se centra en vehículos de tipo todo terreno. Una oferta la de este constructor asiático que se desembarcaba a mediados de 2019 con el 580, un SUV de gran capacidad con un interior habilitados para siete pasajeros.

Ahora, DFSK refuerza su presencia con la incorporación del Fengon 5, un todo camino al más puro estilo coupé derivado del 580. Un modelo con el que comparte longitud –4,68 metros–, pero del que se diferencia claramente a nivel estético tanto por esa progresiva caída del tercer volumen de la carrocería, como por un frontal, unidades de iluminación y paneles específicos que refuerzan su carácter deportivo.

 El nuevo DFSK IX5 2020
El nuevo DFSK Fengon 5 | Foto: DFSK
Sin duda alguna, una de las principales bazas con las que juega el Fengon 5, es una destacada relación calidad precio. Una característica común a toda la gama DFSK. En este sentido, cabe destacar la incorporación de numerosas soluciones tecnológicas como es el caso, en el exterior del vehículo, de los faros principales full LED con intermitentes dinámicos.

También son interesantes otros detalles que forman parte de su equipamiento de serie como el accionamiento eléctrico del portón trasero, que permite su apertura o cierre de 5 formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes o mediante órdenes vocales. El techo panorámico con accionamiento eléctrico se suma a su dotación original.

Aún sin haber realizado una toma de contacto con el Fengon 5, a primera vista su interior es de lo más llamativo y avanzado. El puesto de conducción cuenta con una pantalla de cristal líquido de 10,25” que alberga la instrumentación, mientras que otras dos pantallas táctiles situadas en el salpicadero, reúnen las principales funciones multimedia, de conectividad, de funcionamiento del vehículo y de la climatización.

El interior del nuevo DFSK IX5 2020
El interior cuenta con tres pantallas digitales. | Foto: DFSK
En cuanto al interior, la habitabilidad en las plazas traseras es sorprendente, con una distancia para las piernas de 880 milímetros y una cota de altura de 870 milímetros. Asimismo, la capacidad del maletero es de 379 litros, aunque se puede aumentar hasta los 1.420 litros abatiendo los asientos traseros. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y regulaciones eléctricas y están tapizados con cuero napa.

El IX5 equipa instrumentación digital con tres tipos de visualización (clásica, deportiva y tecnológica), una superficie de carga inalámbrica para smartphone compatibles, siete colores distintos para la luz de ambiente interior, un equipo de audio Pioneer, una cámara de aparcamiento 360º en 3D, el asistente por voz integrado con inteligencia artificial, y el sistema de infoentretenimiento inteligente Lin OS 4.0, con 155 funciones inteligentes.

El único motor disponible hasta la fecha es una unidad 1.5 turbo de 150 cv, en versiones de gasolina o bi fuel (gasolina o GLP), acoplada a una transmisión automática por variador continuo. Asimismo, el conductor dispone de 4 modos de uso –Normal, Sport, Eco o Winter– y de otros 3 para la dirección eléctrica –Normal, Confort o Sport–. Más adelante llegará una versión, también de gasolina, de 170 cv de potencia.

La trasera del Fengon 5 muestra su evidente corte SUV coupé | Foto: DFSK
En materia de asistencia a la conducción, este SUV coupé cuenta con sistemas como el de aviso de colisión frontal, de abandono involuntario de carril y control de estabilidad, entre otros. Y todo ello por los 28.500 euros que cuesta su única versión Fengon 5 Classic 110. Si se opta por su sistema de financiación, el precio se rebaja hasta los 26.500 euros.

El Fengon 5 cuenta, al igual que todos los DFSK a la venta en el mercado español, con una garantía de cuatro años ampliable a siete años o 100.000 kilómetros.

https://neomotor.sport.es/coches/el-suv-580-del-gigante-chino-dongfeng-aterriza-en-espana.html

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