El origen del logotipo de DS Automobiles
El logotipo de una marca es su carta de presentación al público, puesto que es el símbolo que transmite una primera impresión a los usuarios. Dicho esto, el logo que representa a DS Automobiles desde su creación es una síntesis de su identidad y filosofía. En primer lugar, debes saber que la denominación DS rinde homenaje al "Different Spirit", el espíritu diferente, que nació en 1955 con el DS "Tiburón" y que supuso todo un salto cualitativo en términos de diseño, tecnología, confort y prestaciones en el sector del automóvil. Sin duda, fue toda una revolución a la que se quiso dar un nuevo impulso con el prototipo DS Inside (2009), embrión del futuro DS 3 y de la marca DS.
Junto a este revolucionario concept-car llegó el logotipo con el que se ha identificado a la marca desde entonces: una D y una S enlazadas y con rasgos simétricos. La "S" fue la primera letra en surgir y su elegante trazado está inspirado en la silueta que forma la bisagra del maletero del "Tiburón", el pilar trasero y la forma del techo del vehículo. Por su parte, la letra "D" se diseñó jugando con un efecto espejo de la letra "S".
Actualmente, el logotipo de DS Automobiles está presente tanto en el frontal como en diversos elementos de todos y cada uno de sus modelos. Además, también aparece en los monoplazas de la escudería DS Techeetah, que lleva el espíritu deportivo y el compromiso por la electrificación de la marca por los circuitos de todo el mundo en el Campeonato FIA de Fórmula E. Por último, el logo se puede ver también en la colección de productos lifestyle DS, que lleva la elegancia y el refinamiento francés de la marca a todo tipo de prendas y complementos de moda.