El Citroën AMI celebra su cuarto aniversario con nuevas versiones y un cambio de look
Hace ya cuatro años que Citroën sorprendió a la industria del automóvil con el AMI, su pequeño cuadriciclo eléctrico, que buscaba abrirse un lugar en la movilidad urbana con una propuesta divertida, llamativa, fresca y juvenil.
Por sus características ofrecía un modo sencillo de moverse por la ciudad, con la seguridad de un coche, pero la agilidad de un escúter. Todo con un reducido tamaño que pueden conducir los menores de edad con carnet A1. El punto negativo de este cóctel del éxito quizá era el precio, algo elevado por su condición de eléctrico -aunque es elegible para las ayudas del plan Moves III-, pero aun así ya ha convencido a más de 50.000 usuarios de 14 mercados, que confían en el pequeño vehículo para su movilidad personal.
En 2024, el AMI cumple su cuarto año de vida, tiempo en el que ha tenido dos hermanos en forma de Fiat Topolino y Opel Rocks-e, y, lejos de mantenerse estático, evoluciona con nuevas versiones y un cambio de look para mantener su atractivo. El primer gran cambio es el nuevo color Night Sepia, que se convertirá en el tono principal del AMI para sustituir el gris que conocíamos hasta ahora y que dinamiza su imagen al reflejarse de forma distinta según la luz ambiente. Como es habitual, las opciones de personalización más allá de este color, aportarán un carácter único a cada unidad.
My AMI Peps y My Cargo Kit
Acompañando el nuevo color, Citroën pone a la venta también la nueva versión My AMI Peps, que se sitúa como tope de gama y que combina lo mejor de la versión Pep y Tonic para un aspecto más deportivo y dinámico, siempre estéticamente hablando. El pequeño eléctrico consigue este carácter a partir de una banda negra bajo el parabrisas y por pegatinas de color amarillo a ambos lados del logotipo de la marca. Suma también llantas de color negro, nuevos adhesivos en las puertas y un alerón trasero para hacerlo más llamativo. Todo, sobre el nuevo color Night Sepia.
Por último, Citroën ha creado un equipamiento opcional para la versión Cargo, dedicada al usuario profesional -sobre todo de reparto o transporte de pequeñas mercancías-. Antes, esta variante sacrificaba el asiento del copiloto para ganar los 340 litros de espacio de carga que, sorprendentemente, ofrece este pequeño eléctrico. Con el nuevo My Cargo Kit, permite la carga también sobre el asiento, evitando la necesidad de tener que quitarlo. Aunque no se gana una plaza, ya que se sigue utilizando el asiento como espacio de carga, mejora la comodidad general de uso.