El Hyundai Bayon se pone al día con una imagen más moderna y tecnología de vanguardia
El Hyundai Bayon renueva su aspecto y amplía la tecnología en su última actualización. Presenta un diseño más depurado y robusto, e incorpora soluciones inteligentes de conectividad y seguridad que lo sitúan al frente de su segmento.
El Bayon ha adaptado su imagen al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, como se aprecia en su aspecto más afilado y, sobre todo, en la presencia de la barra LED DRL (Daytime Running Lights) en el frontal, para crear una firma lumínica Seamless Horizon. También se ha modificado la forma y del parachoques delantero, así como la parrilla del radiador, para transmitir una imagen más robusta. Lo mismo sucede con el parachoques posterior y con las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas. Lo que no varía es la característica forma de cuña en el lateral, que da paso a una zaga en la que destacan las luces en forma de flecha. En conjunto, las líneas angulares, las formas triangulares y las líneas horizontales, tanto en la carrocería del vehículo como en la arquitectura de los faros, acentúan la anchura y confieren al Bayon un aspecto más vanguardista.
El comprador puede elegir entre un total de nueve colores exteriores, incluidos cuatro nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También está disponible un techo bicolor opcional en Negro Phantom con varios colores exteriores.
Habitáculo más moderno
No sólo se ha renovado la imagen exterior del Bayon, sino que el habitáculo también luce más moderno. Pero sin perjudicar su innata funcionalidad, ya que dispone de un gran maletero. Todo el ambiente interior ha combinado gracias a la iluminación LED: desde las luces opcionales de habitáculo/mapa y parasol, hasta la opción de tecnología de iluminación ambiental delantera multicolor, disponen de esta tecnología.
Pero la modernización del interior va mucho más allá de la iluminación. El nuevo Bayon ofrece una avanzada tecnología de conectividad para los ocupantes. Su puesto de conducción digital de última generación y sus funciones de infoentretenimiento de gama alta se han mejorado aún más gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube (OTA).
Los clientes se benefician ahora de un panel LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla de navegación audiovisual (AVN) de 10,25 pulgadas de serie. Además, se mantiene el sistema digital configurable de 10,25 pulgadas con diferentes gráficos, dependiendo del modo de conducción, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y la última actualización telemática de Bluelink.
Finalmente, dos puertos USB-C -uno en la parte delantera y otro en la trasera- facilitan incluso la carga simultánea de los últimos dispositivos tecnológicos. El puerto USB-A delantero también permite la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar su teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Un plus en seguridad
Como es habitual en Hyundai, el Bayon ofrece lo último en seguridad, pudiendo destacar nuevas de funciones de conducción semiautónoma. El asistente de seguimiento de carril (LFA) se encarga de mantener el vehículo centrado en su carril. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) emite primero una alarma y, si es necesario, acciona los frenos para evitar que se produzca una colisión. Esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas.
El sistema BCA (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist) utiliza varios sensores situados alrededor del coche para controlar las curvas y, si detecta otro vehículo, muestra una alerta visual en los retrovisores exteriores. En caso necesario, el BCA actúa sobre el freno diferencial para evitar una colisión o reducir los daños del impacto. Bayon también incluye varias funciones que redirigen suavemente la atención del conductor cuando pierde la concentración. El aviso de atención del conductor (DAW) analiza los patrones de conducción para ayudar a detectar la conducción somnolienta o distraída. Este sistema funciona a la vez que la Alerta de Salida de Vehículo (LVDA), que avisa al conductor cuando el vehículo que le precede empieza a avanzar.
De igual modo, el Bayon incorpora ahora la segunda generación de eCall basada en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo en caso de accidente. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.