El Jaguar F-Pace PHEV estira su autonomía eléctrica hasta los 65 km

La firma británica optimiza el SUV con mayor autonomía, más tecnología y una gama simplificada

Jaguar evoluciona el F-Pace otorgándole más autonomía eléctrica en su versión híbrida enchufable P400e, y con un un sistema de infoentretenimiento mejorado para toda la gama. La versión PHEV del SUV británico sigue siendo la más popular, gracias a un motor electrificado que ahora se alimenta de una batería de iones de litio más grande, al incluir nueve módulos en vez de ocho, para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía hasta los 19,2 kWh. Esto permite elevar la autonomía eléctrica de 53 km a un máximo de 65 km, lo que supone una optimización cercana al 20 %. El mayor rango libre de emisiones reduce el consumo de combustible hasta los 1,6 litros a los 100 km (WLTP TEL) y las emisiones de CO2 a tan sólo 37 g/km.

La mayor eficiencia del nuevo F-Pace P400e no está reñida con la potencia, ya que el motor híbrido enchufable genera 404 CV y 640 Nm de par, lo que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. La versión P400e ya supone más de un 10% de las ventas totales del F-Pace en todo el mundo, y en los países donde los vehículos electrificados despiertan un especial interés, como los Países Bajos, se espera que esta cifra suba incluso hasta el 98 %.

Nuevo Jaguar F-Pace

Jaguar ha querido a su vez simplificar la oferta del SUV, de modo que ya no están disponibles versiones que no sean R-Dynamic para armonizar la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas. Philip Koehn, Managing Director de Jaguar, comentó: «Mientras avanzamos para reinventar Jaguar y que sea una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, simplificamos nuestra oferta de productos para que los clientes disfruten de especificaciones más optimizadas y atractivas. La primera gama de modelos que modificamos fue la del F-Type para celebrar que los deportivos de Jaguar cumplen 75 años en 2023. Ahora vamos a por el F-Pace, un SUV que ofrece un equilibrio inigualable de conducción, maniobrabilidad, refinamiento y lujo. Al aumentar la autonomía del híbrido enchufable P400e más de un 20 %, se realza aún más su atractiva combinación de rendimiento, eficiencia y conducción sin emisiones del tubo de escape, por lo que estamos muy orgullosos».

Las versiones R-Dynamic S y SE incorporan llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente, que están disponibles con acabado de pulido a espejo o negro (todas pueden equiparse con neumáticos autosellantes opcionales). Todos los anagramas centrales de las llantas son ahora de color negro y plateado, en vez de rojo y plateado.

Opcionalmente se puede instalar el Black Pack para otorgarle al F-Pace un aspecto más atractivo y distinguido. Destacan los acabados Gloss Black de las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. Igualmente, la insignia R-Dynamic de la parrilla se actualiza en una moderna combinación de negro y gris en vez de rojo y verde.

Más tecnológico

Además de mejoras en la autonomía eléctrica y la estética exterior, el F-Pace presenta un interior más tecnológico. El R-Dynamic S ahora incorpora el nuevo panel de instrumentos digital TFT, que ofrece una configuración de dos esferas con contenido multimedia o navegación en el panel central, mientras que la carga inalámbrica de dispositivos se incluye de serie a partir del R-Dynamic SE. Todos los modelos de la gama F-Pace cuentan con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente de forma inalámbrica con Apple CarPlay, Wireless Android Auto, el control de voz de Alexa integrado y la navegación de what3words. Pivi Pro, así como otros sistemas del vehículo, siempre está al día gracias a las actualizaciones por software inalámbrico.

Interior del nuevo Jaguar F-Pace

La gama del F-Pace en España se compone de las versiones R-Dynamic S, R-Dynamic SE y SVR. Este último es el SUV de alto rendimiento de Jaguar con más prestaciones hasta la fecha. Solo puede equiparse con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV de Jaguar, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

La oferta de motores contempla el PHEV de gasolina de cuatro cilindros y 404 CV, las versiones MHEV diésel de cuatro cilindros y 163 CV o 204 CV, el MHEV diésel de seis cilindros y 300 CV, y el motor V8 de gasolina y 550 CV (según mercado). Todas las versiones del nuevo F-PACE incorporan tracción total inteligente y transmisión automática de ocho velocidades.

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