El nuevo Ford Mustang GTD no galopa, ¡vuela!
El Ford Mustang no necesita presentación. Es, por méritos propios, uno de los deportivos más populares de la historia del automovilismo y uno de los más vendidos alrededor del mundo. Ahora, la firma del óvalo quiere hacer más grande su leyenda con una versión extrema que parece no verá la luz en Europa, pero sí en Estados Unidos, llamada Mustang GTD.
El nuevo Mustang GTD, una edición especial y limitada, llegará en 2025 con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que entregará la friolera de 815 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Con estas cifras, no solo es su versión más potente jamás creada, también supera al Ford GT, hasta ahora cúspide de la deportividad en la firma de Michigan.
Domar la potencia
Pero este Mustang GTD no será un caballo desbocado, ya que Ford Performance ha trabajado para que no solo sea rápido en línea recta, sinó que también lo sea en curva. De hecho, la marca asegura que será capaz de completar una vuelta en Nürburgring en menos de siete minutos, una cifra que solo alcanzan los vehículos más preparados.
Para conseguirlo, será capaz de alcanzar en línea recta los 325 km/h de velocidad máxima y podrá girar a toda velocidad gracias a su sistema de aerodinámica activa, que ajustará el ángulo del alerón trasero y desplegará alerones en la parte frontal para optimizar la resistencia y la carga aerodinámica según las condiciones. Ford ha puesto todo lo que tiene para ofrecer en este Mustang un rendimiento sin concesiones en pista.
A nivel técnico, el GTD incorporará una suspensión trasera con amortiguadores semi-activos, frenos de carbonocerámicos, y un sistema de lubricación en seco que garantiza un rendimiento óptimo incluso en las curvas más exigentes. Detalles como el escape de titanio de serie y la polea de sobrealimentación más pequeña contribuirán a extraer cada uno de los caballos de su potente motor V8.
En lo más alto de la gama Mustang
El Mustang GTD llega como la cúspide de la evolución de la séptima generación del Ford Mustang, presentada en 2022. A diferencia de muchos de sus competidores que han optado por la electrificación o el abandono de los motores de gasolina, Ford decidió mantener su icónico V8 de 5.0 litros en la versión GT, mientras que la opción de acceso sigue siendo el motor EcoBoost de 2.3 litros. Esta generación apuesta por una evolución tecnológica importante, con un interior más digital y conectado, manteniendo al mismo tiempo el carácter clásico que ha hecho del Mustang un icono global.
Prueba del Ford Mustang Mach 1.
El Mustang GTD no solo cierra el ciclo como el más potente de la historia, sino que se presenta como una declaración de intenciones. Ford sigue apostando por ofrecer un muscle car con esencia puramente deportiva, aunque con la tecnología y rendimiento propios de los superdeportivos más avanzados.