El nuevo Mini no renuncia a los motores gasolina
El compromiso de Mini por la sostenibilidad no está reñido con las necesidades de los conductores, por lo que además de las versiones eléctricas la marca acaba de lanzar al mercado dos motorizaciones gasolina para el modelo de 3 puertas.
La oferta arranca con el motor tricilíndrico de 156 CV del Mini Cooper C. Éste ofrece un buen compromiso entre potencia y eficiencia, ya que conjuga una aceleración 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, con un consumo combinado de combustible entre 5,9 y 6,5 l/100 km.
El Mini Cooper S, por su parte, eleva la potencia hasta los 204 CV, rebajando el cero a cien a 6,6 segundos, gracias en parte a un par de 300 Nm. El consumo oscila entre los 6,1 - 6,1 7/100 km, lo que también es una cifra destacable para sus prestaciones.
Por supuesto, ambos tienen el icónico go-kart feeling de la marca, merced a un sistema de suspensión y con unos potentes frenos, que garantizan un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort, además de agilidad y un preciso manejo del vehículo.
Además de dos motores gasolina, los compradores del Mini pueden elegir entre cuatro acabados: Essential, Classic, Favoured y JCW, con diferentes acabados de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas, colores para el techo y mucho más.
Diseño retrofuturista
Si algo transmite el diseño exterior del Mini es precisamente minimalismo, con una carrocería de superficies limpias. En el frontal destaca la nueva parrilla octogonal y la firma lumínica con luces diurnas LED horizontales en contraste con los típicos faros redondos de la marca. En la zaga también se aprecian tres señales luminosas en los pilotos.
Para diseñar el interior se han inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 cm, la barra de mandos y el salpicadero textil de dos tonos crean una gran sensación de amplitud en el habitáculo. El techo panorámico de cristal contribuye además a crear un ambiente luminoso y agradable. Abatiendo el asiento trasero en una proporción de 60:40, el maletero puede ampliarse de forma flexible de 210 litros a un volumen de hasta 800 litros.
Pese a que el puesto de conducción está más digitalizado que nunca, las funciones de más importantes (freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla de arranque/parada, cambio de modo de experiencia, control de volumen) son fácilmente accesibles a través de la distintiva barra de mandos. Mención especial merece la Mini Interaction Unit, que se ha acercado al conductor. El diámetro de la delgada pantalla OLED de alta resolución con borde de cristal de alta calidad es de 240 mm. Su lógica de funcionamiento es similar a la de un smartphone y puede manejarse intuitivamente de forma táctil. La información relevante relacionada con el vehículo, como la velocidad y el consumo de combustible, se muestra en la parte superior de la pantalla. En el menú principal, las funciones están dispuestas horizontalmente como widgets y pueden seleccionarse mediante deslizamiento y toque. En la zona inferior de la pantalla OLED, las opciones de menú Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización pueden seleccionarse directamente en cualquier momento.
Un coche inteligente
El nuevo Mini Cooper 3 puertas es un coche inteligente. Ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor como la visualización en 3D y la visualización con realidad aumentada. También incluye el control por voz mediante el comando “Hey ‘Mini” para activar el Asistente Personal Inteligente Mini en la pantalla OLED con el que el conductor puede utilizar su voz para controlar una amplia gama de opciones como la navegación, la telefonía, el entretenimiento y otras funciones del vehículo.
También incluye la función ‘Llave Digital Plus’ que convierte el smartphone en la llave del coche a través de la app oficial de la marca. La animación de bienvenida de las luces delanteras y traseras comienza en cuanto el conductor se encuentra a menos de tres metros de distancia; las puertas se desbloquean cuando el conductor se encuentra a una distancia inferior a un metro y medio. Esta cómoda experiencia en el vehículo puede transferirse digitalmente a diferentes usuarios, incluidos sus ajustes personales del vehículo.