El Opel Frontera vuelve al mercado transformado en un SUV 100% eléctrico
Opel acaba de desvelar el nombre de su nuevo SUV 100% eléctrico, un modelo que supone el retorno de un apellido mítico: Frontera. El nuevo Opel Frontera 2025 se presentará a finales de este año como un SUV totalmente nuevo y se ubicará entre los modelos Mokka y Grandland, sustituyendo al Opel Crossland en la línea de productos de la marca alemana.
El Frontera original, lanzado al mercado a principios de los años 90, fue el primer todoterreno de la firma alemana y tuvo mucho éxito en ventas. No obstante, el nuevo Frontera será muy diferente a su predecesor. Dejará atrás su carácter todoterreno y se presentará como un SUV moderno y divertido con características funcionales inteligentes.
En cuanto a su diseño, por lo que se puede ver en las imágenes desveladas por Opel, el nuevo Frontera tendrá una silueta bastante cuadrada, con ángulos rectos y un frontal y una trasera muy marcados. Además, la compañía ha confirmado que será el primer automóvil de producción de la marca en llevar el nuevo emblema ‘Blitz’.
Opel ha anunciado en un comunicado que el Frontera estará disponible en versión totalmente eléctrica desde su lanzamiento y en todos sus niveles de acabado. Además, contará con un alto nivel de espacio y versatilidad, que le valdrá para atraer a familias y a aquellos clientes con un estilo de vida activo.
En palabras de Florian Huettl, CEO de Opel: “El nombre ‘Frontera’ es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado”.
La llegada del nuevo Frontera junto con el lanzamiento de la versión totalmente eléctrica de la próxima generación del Grandland, también prevista para este año, marcará un hito importante en la transición de Opel para convertirse en una marca 100% eléctrica. Y es que la firma de Rüsselsheim ofrecerá al menos una variante eléctrica de batería en cada línea de automóviles.
Como hemos comentado, la presentación del nuevo Frontera está prevista para finales de este año, por lo que se espera que se lance como modelo para 2025. Todavía no se conocen más detalles del coche, pero Opel ha anunciado que desvelará las primeras imágenes de su nuevo SUV junto con información más detallada durante las próximas semanas. Sin duda, el regreso al mercado del Frontera supone una emocionante noticia para los seguidores de Opel y para todos aquellos interesados en los vehículos eléctricos, ya que la firma alemana continuará con su larga tradición de ofrecer movilidad a un precio atractivo.