El Opel Mokka se pone al día
Opel renueva el Mokka, con ligeros cambios en el diseño, tecnología de vanguardia y motores más sostenibles. Lo primero que llama la atención del nuevo SUV compacto es su estética moderna, manteniendo el icónico frontal Opel Vizor que ya es una seña de identidad de la marca. El emblema del Blitz ha sido actualizado y ocupa un lugar central en la parrilla en negro brillante, que integra a su vez los faros LED con un diseño más afilado. Las líneas laterales siguen una temática de color negro que otorga una apariencia más deportiva y robusta, especialmente en la versión GS, que acentúa esta imagen con detalles en los pasos de rueda y molduras. Pero si por algo destaca la imagen general del Mokka es por ofrecer una más limpia. Los acabados aerodinámicos no solo mejoran la eficiencia, sino que también aportan un toque futurista, destacando especialmente en la versión eléctrica.
En el interior prima la simplicidad y la funcionalidad. La consola central ha sido rediseñada para ofrecer un aspecto más ordenado, gracias a la integración de controles táctiles en la pantalla principal, que reduce la cantidad de botones físicos. El uso de materiales reciclados en los tejidos reafirma el compromiso de Opel con la sostenibilidad, alineándose con la tendencia “Greenovation” que busca reducir el impacto medioambiental sin comprometer el confort y la calidad.
Si hablamos de tecnología, el nuevo Mokka ha sido optimizado para ofrecer una experiencia más intuitiva. Equipado con una pantalla digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil central del mismo tamaño, el sistema multimedia permite manejarse a través de widgets, como los smartphones actuales. Además, el reconocimiento de voz natural se activa con el comando “Hey, Opel”, facilitando la interacción sin distracciones. Para quienes eligen la opción con navegador integrado, las actualizaciones de mapas se reciben de forma inalámbrica. En el Mokka Electric, el sistema proporciona información en tiempo real sobre estaciones de carga cercanas y optimiza las rutas para vehículos eléctricos, una ventaja que facilita la planificación de trayectos largos.
Motores gasolina, híbrido o eléctrico
El Opel Mokka ofrece una gama de motorizaciones para adaptarse a diferentes necesidades. De entrada cuenta con un eficiente motor de gasolina de 1.2 litros y 136 CV, con un precio base de 26.350 euros. Sin embargo, las verdaderas novedades llegan con las versiones electrificadas.
El Opel Mokka Hybrid, que combina un motor de gasolina con tecnología de 48 voltios, ofrece 136 CV y está disponible desde 28.850 euros. Gracias a este sistema híbrido, se reduce notablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, con un consumo combinado de apenas 4,9 l/100 km. Por supuesto, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
El Opel Mokka Electric es la opción más exclusiva de la gama, con un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh que le permite recorrer 403 kilómetros con una sola carga. Esta versión libre de emisiones, tiene un precio a partir de 37.600 euros y promete una conducción ágil y eficiente, con 260 Nm de par para una rápida aceleración.