El Seat Ateca es el SUV más equilibrado del mercado
Cuando uno tiene dudas, lo más recomendable es recurrir a la lógica, y en la elección de un SUV eso significa decidirse por el Seat Ateca. Y es que el todocamino compacto de la firma española tiene todo lo que el cliente reclama a este tipo de vehículos: diseño deportivo y robusto, un interior amplio y funcional, una gran polivalencia de uso, tecnología vanguardista y una gama de motores potente y eficiente. ¿Qué más se puede pedir?... Pues una entrega casi inmediata y una de las mejores relaciones entre calidad y precio de todo su segmento.
Dos de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores en la actualidad es el elevado precio de los vehículos y los desesperantes plazos de entrega. Consciente de ello, Seat actualizó recientemente la oferta comercial del Ateca para hacer frente a ambos inconvenientes. Ahora el SUV español es más accesible que nunca, ya que se puede adquirir desde 21.700 euros (con descuentos de la marca aplicados), o mediante una accesible cuota de renting de tan solo 9 euros al día, con un plazo de 36 meses y una entrada de 7.147 euros. Estos precios corresponden al nuevo acabado Reference XM, con el que la entrega al cliente es prácticamente inmediata.
El XM es uno de los cuatro paquetes de equipamiento que tiene el Ateca en la actualidad, y que son muy fáciles de recordar, ya que van como las tallas de ropa: XS, XM, XL y XXL. Éstos se combinan con otros tantos niveles de acabados (Reference, Style, X-Perience y FR) para dotar al vehículo de exactamente lo que necesita cada cliente según sus necesidades y presupuesto. Aunque lo cierto es que desde la versión de acceso el SUV español ya disfruta de un generosísimo equipamiento de serie con elementos como: faros Full LED, sistema Front Assist de frenada automática de emergencia, control de crucero, pantalla a color de 20,9 cm (8,25’’), Full Link inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto, Seat Connect, o climatizador bizona, entre otros muchos elementos.
Y para los clientes más exigentes y tecnológicos, el Ateca puede incluir los más avanzados sistemas de conectividad, seguridad y ayuda a la conducción: Pantalla central de 9,2’’ y cuadro de mandos Digital Cockpit hasta 10,25’’, reconocimiento señales de tráfico, asistente Lateral, control de crucero adaptativo, control de Chasis Adaptativo (DCC), asistente aparcamiento automático, portón trasero eléctrico con función manos libres (Pedal Virtual) y climatizador bizona.
Otra de las grandes preocupaciones del comprador es la fiabilidad, y en esto de nuevo el Ateca es un valor seguro. Este SUV cuenta con una calidad de construcción y terminación sencillamente excepcional, y con una gama de motores de contrastada calidad que destacan por su relación entre potencia y eficiencia. Se ofrece con propulsores de gasolina y diésel, con potencias entre 110 y 190 CV, cajas manuales o automáticas DSG, y tracción delantera o total.
Esta combinación no sólo hace que el coche pase por taller lo mínimo necesario y extienda al máximo su vida útil, sino que se traduce también en un comportamiento neutro y confortable en carretera. Y sin olvidar que el Ateca es uno de los SUV más dinámicos de su segmento. Hablamos por tanto de una polivalencia superior a la de la mayor que la de sus rivales, ya que además de ser un coche fácil de llevar en ciudad, es estable y seguro en carretera, y capaz más allá del asfalto.