El Subaru Outback recibe la etiqueta ECO de la DGT
El Subaru Outback se ofrece ahora con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la instalación de un kit GLP en toda su gama. Este le permite rodar empleando Gas Licuado de Petróleo y por tanto reducir sus emisiones de CO2 lo suficiente como para poder lucir en el parabrisas la ansiada etiqueta azul y verde de la DGT con todas las ventajas que ello supone. De este modo el coche más seguro del mercado, como fue proclamado recientemente por EuroNCAP, es ahora más eficiente y funcional para el cliente.
Las versiones GLP del Outback se denominan ECO bi-fuel, y están asociadas al motor Boxer atmosférico de 2.5 litros de nueva generación, que desarrolla 169 CV. Las prestaciones son idénticas a las del motor propulsado únicamente por gasolina, pero al emplear dos depósitos la autonomía se extiende en los ECO bi-fuel, por encima de los 1.000 km. Y todo ello sin reducir la capacidad de maletero de 522 litros, uno de los aspectos más valorados por los conductores del nuevo Outback.
¿Qué aporta la etiqueta ECO al Subaru Otback?
Lucir la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas, permite al Subaru Outback ECO bi-fuel, beneficiarse de descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, reducciones en impuestos municipales de circulación y en peajes en determinados municipios y comunidades autónomas. Además, la etiqueta ECO facilita la circulación sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.
Precio del kit GLP para el Subaru Outback
Instalar el kit GLP en el Subaru Otback de sexta generación supone un sobrecoste de 2.500 euros, que pronto se amortiza gracias al ahorro que supone este combustible frente a la gasolina. Además, junto a éste se instala el sistema de lubricación ValveCare, que ayuda a proteger las válvulas y sus asientos, lubrica los cilindros y alarga la vida del motor. Todo esto con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.