Estas son las 3 mejoras del nuevo Volkswagen ID.3

Vokswagen renueva el ID.3 eléctrico optimizando su diseño, calidad interior y tecnología

El nuevo Volkswagen ID.3 gana en calidad, diseño y tecnología, con una imagen si cabe más moderna, mejores materiales en su interior y sistemas de asistencia de última generación. La firma alemana ha renovado el compacto eléctrico dos años y medio después del lanzamiento de su primera generación, atendiendo a las demandas de los usuarios.

Lo primero que se aprecia en esta evolución es un diseño más depurado y deportivo. Las aberturas de toma de aire optimizadas y las grandes superficies pintadas como el nuevo paragolpes logran un frontal más imponente y robusto. Lo cual no está reñido con la aerodinámica, ya que se ha mejorando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. En la parte trasera, destaca la nueva firma lumínica, con dos elementos que se iluminan completamente por primera vez.

El nuevo ID.3 tiene un frontal más robusto

En el interior se ha ganado principalmente en calidad general, utilizando mejores materiales sostenibles y de origen no animal. Por ejemplo, Volkswagen utiliza el material de microfibra Artvelours Eco para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado. Esta es una materia prima secundaria que se obtiene reciclando plástico que previamente se ha eliminado como residuo al menos una vez. Artvelours Eco tiene las mismas características en términos de apariencia y durabilidad que los materiales nuevos convencionales. El equipamiento interior también está completamente libre de materiales de origen animal.

Interior del nuevo Volkswagen ID.3

Algo muy demandado por el cliente del ID.3 era mejorar precisamente la sensación de calidad al tacto. Por ello, ahora las superficies son más suaves. Se emplea una espuma en el salpicadero que crea una nueva experiencia háptica. Igualmente, las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes.

Recargas sencillas

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos radica en el proceso de carga. Una tarea que se ha simplificado en el caso del nuevo ID.3., gracias a funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo se autentica e inicia la carga cuando se conecta el cable a una estación, y el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente. Esta última función permite calcular las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la aplicación gratuita We Connect ID.

Las recargas son ahora más sencillas y efectivas

Más tecnología

El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software de Volkswagen, lo que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas OTA. La mayoría de sistemas y funciones se visualizan, a través del panel de instrumentos compacto de 5,3 pulgadas, o de la pantalla principal, que ahora es de serie de 12 pulgadas. En esta se concentra la navegación, las funciones del teléfono, los conectores externos, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. Todos se presentan en un menú con un diseño más claro e intuitivo en su manejo.

Head-Up display con realidad aumentada en el nuevo Volkswagen ID.3

Finalmente se puede optar por un Head-up-Display de realidad aumentada (Head-up-Display AR), que proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible.

Conducción semiautónoma de Nivel 2

Volkswagen ha mejorado la asistencia a la conducción en el nuevo ID.3, introduciendo en el Travel Assist opcional datos colaborativos ‘de enjambre’. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral, este sistema de asistencia al conductor permite una conducción semiautónoma de Nivel 2. Una de las principales mejoras en este aspecto es que si los datos de enjambre están disponibles, el Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

Conducción semiautónom

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo: “Con el nuevo ID.3 estamos incorporando tecnologías premium a la clase compacta, en línea con nuestro objetivo de Volkswagen de ofrecer sucesivamente innovaciones en toda la gama de modelos. Esto también se refleja en los sistemas de asistencia y ayuda de última generación en el ID.3. Mediante el uso de datos de enjambre en el sistema Travel Assist, estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada”.

x-default
x-default
x-default
x-default
x-default
x-default
x-default
Preferencias de privacidad