Este es el Cupra Formentor VZ5 que llevaría Batman
El Cupra Formentor VZ5 ya es de por sí un coche exclusivo, por sus elevadas prestaciones y por su producción limitada de 7.000 unidades para todo el mundo. Hablamos de un SUV con el soberbio motor 2.5 litros TSI de cinco cilindros, con 390 CV y 480 Nm de par. Un propulsor capaz de catapultarle de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 4,2 segundos, y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Y todo ello unido a un comportamiento en carretera súper deportivo, gracias a una puesta a punto del chasis con la firma de Cupra.
Pero para todos aquello que no se conformen con todas estas virtudes, y busquen todavía algo más único y excitante, la firma española acaba de anunciar que lanzará una edición limitada de este modelo. Se trata del Formentor VZ5 BAT, del que tan sólo se fabricarán solo 500 unidades y que destaca por ofrecer elementos exteriores e interiores que enfatizan el carácter del coche además de elevar sus prestaciones.
“El Cupra Formentor VZ5 BAT es un coche extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, afirma Sven Schuwirth, COO de Cupra. “Se trata de un automóvil que rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.
Esta edición limitada del Formentor VZ5 se distingue a primera vista por integrar una serie de elementos en color negro en la carrocería. Desde las barras del techo y la parrilla (marco incluido), que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en ‘cerakote’ negro. Además, el símbolo de Cupra de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan un toque todavía más distintivo a este modelo.
También hay elementos exclusivos en el interior, del Formentor VZ5 BAT. Lo más destacado son los asientos CUPBucket, con los que se adquiere una posición más deportiva al volante. Ofrecen una mejor sujeción lateral, además de aportar una estética prácticamente de competición. A estos asientos cabe sumar detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.
Con todas las piezas del exterior y el interior del Formentor VZ5 BAT, el SUV de la firma española adquiere un aspecto mucho más oscuro y exclusivo que encaja perfectamente con su elevado nivel de prestaciones y su personalidad deportiva.
Segunda edición limitada del Formentor VZ5
El VZ5 BAT es la segunda edición limitada que lanza Cupra del Formentor VZ5, tras poner a la venta el Taiga Gray. De éste tan sólo se producen 999 unidades, de las que llegarán a España únicamente 46, a un precio de 73.590 euros.
Este modelo exclusivo se distingue básicamente por el color exterior Taiga Gray, y gráficos progresivos en negro Dinamica y asientos de cuero Nappa con detalles en color cobre en el interior.