Nuevo Ferrari 488 GT3 EVO 2020, la evolución de una leyenda
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El Ferrari Finali Mondiali 2019, que se celebró del 24 al 27 de octubre en Mugello, fue el escenario escogido por la firma italiana para presentar la nueva versión del 488 GT3, un modelo que competirá en los principales campeonatos internacionales de GT en 2020. Gracias al nuevo paquete EVO, esta increíble versión muestra el deseo de Ferrari por refinar todavía más algunos aspectos de uno de sus vehículos más exitosos.
Los ingenieros de Ferrari perfeccionaron la aerodinámica del nuevo 488 GT3 EVO con el objetivo de aumentar la estabilidad del automóvil. Tras más de 18.000 horas de cálculos, simulaciones y pruebas de túnel de viento, el equipo diseñó un nuevo parachoques con una sección frontal más pequeña debajo de los focos. Además, los respiraderos en la parte superior de las alas son más grandes que en el modelo actual y la sección delantera de la puerta está más afilada para canalizar de forma más eficiente los flujos laterales.
En el interior, es destacable el nuevo asiento más rígido y robusto de la cabina, que cumple con las normas de seguridad de la FIA. Desarrollado junto a Sabelt para GT3 y GTE, el nuevo asiento es también 2,4 kilogramos más ligero e incorpora unos cinturones nuevos.
En cuanto a la dinámica del vehículo, ésta se ha mejorado todavía más en el nuevo 488 GT3 EVO. Ahora, la distancia entre ejes es más larga, con tal de optimizar el uso de los neumáticos y reducir su desgaste. Asimismo, se ha reducido el peso del vehículo y se han optimizado todos sus controles dinámicos, incluidos el control de tracción y el ABS.
Por otro lado, aunque el nuevo 488 GT3 EVO 2020 no incluye mejoras de rendimiento en el motor, un V8 de doble turbo, sí que se beneficia de un nuevo sistema de gestión del motor que mejora la fiabilidad y garantiza una entrega de par más suave y precisa.
Además, Ferrari ofrece para el nuevo 488 GT3 EVO un paquete especial denominado "24h / Endurance", diseñado exclusivamente para clientes interesados en ese tipo de carrera, que incluye de serie: un parachoques delantero con faros adicionales, acoplamientos de llenado rápido para el aceite y el refrigerador del motor, el embrague de fibra de carbono, las pinzas de freno adoptadas del GTE y las tuercas de las ruedas de acero. Opcionalmente, se pueden añadir los sensores para el nivel de refrigerante y el reabastecimiento de combustible con luces de advertencia, y los faros LED tipo Le Mans de 4.500 lúmenes.