Nuevo Ferrari F8 Tributo, un homenaje al potente motor V8
Ferrari ha mostrado las primeras imágenes oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero que homenajea al potente motor V8 de Ferrari, que ha sido galardonado como "Best Engine of the Year" durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) y como el Mejor Motor de los últimos 20 años.
El V8 es el motor más potente construido por Ferrari, ya que con sus 720 caballos, una potencia específica récord de 185 cv/l y 770 Nm de par máximo, es sinónimo de deportividad y del máximo placer de conducción. Haciendo homenaje a las características de este propulsor, el nuevo F8 Tributo se posiciona como el vehículo de más altas prestaciones y mayor disfrute de la gama.
Sustituyendo al Ferrari 488 GTB, el nuevo F8 Tributo mejora en cuanto a rendimiento y aporta una mayor confianza a la hora de conducir y una calidad de vida a bordo superior. El motor, además de contar con 720 caballos de potencia, dispone de la nueva versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.
Cabe destacar que el aprovechamiento máximo de la potencia del motor ha sido posible gracias a la integración en la carrocería de distintas soluciones aerodinámicas avanzadas, que se han adoptado de la experiencia de Ferrari en el mundo de la competición y del modelo 488 Pista. De este último, el F8 Tributo ha asimilado varias soluciones relacionadas con la gestión térmica del motor, como por ejemplo los radiadores delanteros inclinados hacia atrás o las tomas de aire dinámicas del propulsor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler.
Además, el nuevo F8 Tributo pesa 40 kilogramos menos que el modelo 488 GTB al que sustituye, de forma que se mejora la experiencia de conducción sin sacrificar en ningún momento el confort interior del vehículo. Todos estos detalles recuerdan al diseño de las primeras berlinetas de ocho cilindros, como el mítico 308 GTB, el modelo que inició la dinastía.
En cuanto al diseño interior del nuevo F8 Tributo, mantiene el clásico estilo "cockpit" de las berlinetas de ocho cilindros con motor central-trasero, aunque el estilo de todos los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización. Además, la incorporación de la nueva generación de HMI, los difusores redondos, el nuevo volante y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, han mejorado en gran medida la satisfacción del conductor y los pasajeros.
El Ferrari F8 Tributo se presentará en primicia en España durante la próxima edición del Automobile Barcelona 2019, que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto Montjuïc.