Ferrari presenta el Portofino M, más potencia para su modelo de acceso

Ferrari presenta una evolución de su modelo de acceso, mejorando sus prestaciones con 20 CV más de potencia y una transmisión totalmente renovada

El primer vehículo que Ferrari presenta tras la pandemia es el Portofino M, con el que la compañía consolida su vuelta a la actividad 'normal' tras el paso del Covid-19. La 'M' procede del término 'modificado', una definición que le viene perfecto para ejemplificar lo que es, una evolución del descapotable italiano cuyos cambios se pueden apreciar, sobre todo, en bajo el capó.

Pocos cambios estéticos en el nuevo Portofino M | Foto: Ferrari
Pocos cambios estéticos en el nuevo Portofino M | Foto: Ferrari
Pese a que las novedades son básicamente mecánicas, también hay algunos cambios estéticos que lo distinguen ligeramente del Portofino básico. En ese sentido, cambian sus entradas de aire frontales y algunas formas del tercio trasero del coche, que ahora es más musculoso y fluido que el estándar, que apostaba por superficies más rectas. Por lo demás, el Portofino M es prácticamente igual, también en el habitáculo, donde mantiene su diseño y propuesta tecnológica y de conectividad. El único cambio en el interior es una nueva opción 'Race' en el famoso manettino de Ferrari, una novedad que no es baladí, porque el Portofino M es más potente y dinámico que su predecesor.

20 CV más y una transmisión renovada

Bajo el capó trabaja el popular V8 turbo de 3.855 cc de Ferrari, que ahora entrega 620 CV de potencia, 20 más que su predecesor. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades completamente rediseñada, que sustituye al cambio automático de siete que montaba el primer Portofino. Esta caja de cambios de doble embrague es un 20% más pequeña, por lo que también es más ligera, pero entrega un 35% más de par máximo, que alcanza ahora los 760 Nm.

Interior del Ferrari Portofino M | Foto: Ferrari
Interior del Ferrari Portofino M | Foto: Ferrari
Con este incremento de potencia y par máximo en mente, Ferrari introduce el citado modo 'Race' a su modelo de acceso para adaptar aspectos como la respuesta del acelerador, la entrega de potencia o la dureza de las suspensiones a la configuración más deportiva posible para, según la marca, "maximizar el placer de conducción y la diversión al volante". Con todo, su velocidad máxima supera los 320 km/h y es capaz de pasar por los 100 km/h en 3,45 segundos y por los 200 km/h en 9,8 segundos.

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