Nuevo Fiat 500 eléctrico: movilidad democrática

Fiat da el salto por primera vez al mundo eléctrico con el nuevo 500, que alberga un propulsor libre de emisiones con el que la firma italiana democratiza la movilidad sostenible

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Fiat ha dado un paso adelante en su historia, con la presentación de su primer vehículo 100% eléctrico. Y como no podía ser de otra forma, lo hace con un modelo icónico como es el 500, al que ahora se le añade la ‘e’ de eléctrico. No cabe duda de que es complicado hablar de un coche nuevo en un modelo como es el 500, pero el 96% de sus componentes no tienen nada que ver con su predecesor. Y es que estrenar nueva plataforma permite muchísimas cosas. Sin embargo, Fiat tiene claro que por encima de todo está el ADN que el 500 acumula desde su primer modelo, allá por 1957.

Cuando Fiat lanzó el 500, pensó en un vehículo que permitiera la movilidad de las personas de forma práctica. En el siglo XXI pensó en darle al modelo el estilo y feeling que las nuevas generaciones pedían, y ahora combina esas dos tendencias con un vehículo que asegura la movilidad sostenible y que mantiene ese aire cool que marca la diferencia.

Nuevo Fiat 500e eléctrico 2021
Nuevo Fiat 500e eléctrico 2021
Dos son los aspectos más destacables de este nuevo 500e. Por un lado la autonomía, ya que aleja de forma definitiva el miedo de los posibles compradores sobre la capacidad de desplazamiento del vehículo; y por otro lado el gran equipamiento en un vehículo del segmento A, que posiblemente supera a muchos de un segmento superior como es el B.

Los estudios son claros, cuando indican que la media de kilómetros que un conductor recorre a lo largo del día en la ciudad no supera los cincuenta. Fiat, ha equipado al nuevo 500e con dos versiones. Una que desarrolla 95 CV y que está en pleno proceso de homologación de la autonomía, pero que rondará los 180 kilómetros, y otra con 118 CV que nos permitirá contar con una autonomía de 320 kilómetros, pero que si rodamos en ciudad, podemos estirarlos hasta los 450 kilómetros.

Y es que otra de las características de este nuevo 500e es la gran capacidad de regeneración de la batería que nos permite la frenada. El vehículo presenta tres modos de conducción, el normal, que se ajusta a la perfección a su definición, el Range, en donde al soltar el pie del acelerador incrementa de forma considerable la frenada, funcionando con el sistema “one pedal driving”, en donde no hace falta utilizar el freno por su capacidad. El tercer modo de conducción es el Sherpa, que cuando detecta que la autonomía de la batería está en un nivel bajo, automáticamente desconecta los servicios que no son esenciales, manteniendo la autonomía de la batería a un nivel de consumo bajo.

Presentación del nuevo Fiat 500e eléctrico 2021
Presentación del nuevo Fiat 500e eléctrico 2021
A pesar de considerar al 500e como un vehículo utilitario, el nuevo modelo de Fiat incorpora todos los sistemas de seguridad que hay en el mercado, muchos de ellos únicamente utilizados por modelos de segmentos de alta gama. Además, mejora el avisador acústico de peatones que están obligados a incorporar todos los vehículos eléctricos dado su baja rumorosidad, y es que cuando ese sonido se desvanece, aparece uno propio de la marca, inspirada en una película de Fellini, que suena únicamente en el arranque y cuando se superan los 25 kilómetros por hora.

TRES ALTRNATIVAS PARA EL FIAT 550e

El nuevo Fiat 500e presenta tres acabados. El Action es el modelo de entrada, y está dirigido a gente joven, preocupado por los costes y con una conducción eminentemente urbana. El sistema de infoentretenimiento es el propio móvil del conductor, y a pesar de ser el modelo de entrada viene muy equipado.

Apertura de las puertas del Fiat 500e eléctrico en la carrocería 3+1
Apertura de las puertas del Fiat 500e eléctrico en la carrocería 3+1
Le sigue el Passion, con 118 CV y que incorpora más tecnología y más autonomía, ya que si rodamos fundamentalmente en ciudad podemos llegar a los 450 kilómetros. El Icon, que mantiene características con el anterior, tiene de todo y viene con un equipamiento especial.

Fiat mantiene el acabado La Prima, un modelo exclusivo con un equipamiento único y que lleva de todo. Además, también lanzará al mercado la versión 3+1, en donde incorpora las puertas traseras asimétricas para un mejor acceso a las plazas traseras. El nuevo Fiat 500e se puede adquirir desde 109 euros al mes.

https://neomotor.sport.es/coches/fiat/500/probamos-el-fiat-500-hybrid-launch-edition-el-coche-perfecto-para-la-ciudad.html

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