Fiat e-Doblò: Polivalencia fabricada en Vigo
En el segmento de los vehículos comerciales ligeros, el Fiat Doblò acumula éxitos tras éxitos en sus veinticinco años de historia. Tiene el 38% de cuota de mercado, lo que es un dato altamente significativo, estimando para el próximo 2023, un crecimiento del 12%, cifras que le permiten consolidarse como el vehículo más demandado por los clientes.
Ahora, en su quinta generación, el modelo da un salto a la electrificación con la e-Doblò, un vehículo que será el primero de la marca que se produce en España, concretamente en la fábrica de Stellantis en Vigo. Un salto para la fábrica gallega, de la que diariamente salen dos mil trescientos vehículos, entre los once modelos diferentes que se fabrican.
El Fiat e-Doblò se presenta en dos versiones, que cubren las necesidades diarias de las familias, empresas y autónomos. Para actividades más profesionales existe la versión cargo, que ofrece cuatro siluetas y hasta dos longitudes, con una carga permitida hasta los 4,4 metros cúbicos o los mil kilos. Los que buscan un uso mixto, profesional y familiar, la nueva e-Dobló ofrece la versión pasajeros, que presenta una segunda línea trasera con tres asientos individuales, que se pueden plegar, dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.
Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh, que permite más de 280 km de autonomía, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al “Quick Charge Mode” de hasta 100 kW, puede cargar el 80% de su batería en solo 30 minutos. Ofrece tres modos de conducción, eco, normal y power, en el que cada uno de ellos modifica la respuesta del vehículo.
En el apartado tecnológico, el Nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.
Gracias al Magic Plug, disponible solo en el Fiat E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.
Ofrece una carga útil de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes, la versión de larga distancia entre ejes ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.
Esta versión del Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Y la función opcional Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo.