Ford avanza hacia la conducción autónoma

La versión 1.2 del sistema BlueCruise se estrenará este otoño ene l Mustang Mach-E

En su carrera hacia la conducción autónoma total, y a la espera de que evolucionen las leyes para poder utilizarla, Ford sigue mejorando la conducción semiautónoma con el lanzamiento de la versión 1.2 de su sistema BlueCruise. Este nuevo sistema comenzará a llegar a los vehículos fabricados a partir de este otoño, empezando por el Ford Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E

El BlueCruise 1.2 añade tres nuevas funciones:

Asistente cambio de carril

Ahora este sistema puede ayudar a los conductores a moverse entre el tráfico en la autopista con más confianza y seguridad, gracias a que el sistema realizará un cambio de carril por sí solo cuando el conductor lo solicite tocando el intermitente, e incluso puede sugerir si un cambio de carril cuando el tráfico es lento.

Asistende velocidad predictiva

Esta tecnología ajusta la velocidad de forma automática y de forma suave cuando el conductor se acerca a una curva pronunciada. También avisa al conductor cuando se va a producir un cambio de velocidad notable.

Reposicionamiento en el carril

Finalmente, este sistema hace que se sienta una mayor seguridad cuando se activa la conducción semiautónoma en autopista, al mantener el vehículo en su carril mientras se aleja sutilmente de los vehículos de los carriles adyacentes. Esto resulta especialmente útil cuando se encuentra junto a vehículos más grandes, como camiones.

Interior del Mustang Mach-E
De igual modo, los ingenieros de Ford trabajan para mejorar el resto de sistemas ADAS para ofrecer un rendimiento de conducción semiautónoma más parecido al de un ser humano. También se han optimizado los mapas con actualizaciones OTA para identificar secciones de carreteras divididas en las que se puede utilizar BlueCruise. Una vez que se identifica una carretera adecuada, los vehículos equipados con BlueCruise detectan y ayudan a confirmar que las líneas de carril son visibles, que el conductor tiene los ojos en la carretera y otras condiciones apropiadas antes de pasar a la conducción semiautónoma. BlueCruise utiliza transiciones animadas en la instrumentación con texto y señales luminosas azules para comunicar que la función está en modo manos libres, lo que resulta eficaz incluso para las personas con daltonismo.

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