El Ford GT en acción: mucho más que un súper deportivo
Ford ha lanzado un nuevo vídeo para demostrar que su súper deportivo Ford GT es mucho más que una leyenda, y es que este increíble coche de carreras con matrícula y elevadas prestaciones esconde un sinfín de sensores, ordenador y gigas de datos que permiten medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarla posteriormente en otros modelos.
El actual Ford GT es una especie de "laboratorio sobre ruedas", puesto que la compañía lo emplea para probar distintas tecnologías, materiales, rendimiento, aerodinámica y resistencia, entre otras cosas. Como se expone en el vídeo, este mítico súper deportivo monta más de 50 sensores de ultra altas prestaciones que monitorizan el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno y la actitud del conductor, con tal de facilitar información en tiempo real sobre la posición de los pedales, el volante, el alerón trasero desplegable o la humedad ambiental, por ejemplo. Asimismo, monta más de 25 ordenadores de a bordo que procesan datos a un ritmo de 100 GB por hora.
A pesar de ser un "ordenador con ruedas", el Ford GT continúa siendo un súper deportivo. Por ello, monta el motor turbo V6 de 3,5 litros y 650 caballos de potencia, que le permite alcanzar una velocidad punta de 348 km/h y lo convierte en el Ford de serie más rápido de la historia de la marca.
Además, este modelo monta elementos de chasis activos con los que supera a sus rivales con el crono en la mano y hace honor a su legado de competición con un diseño optimizado para su rendimiento en circuito. Es más, en una prueba de desarrollo que tuvo lugar en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá en 2016, el Ford GT (2:09.8) superó al McLaren 675LT (2:10.4) y al Ferrari 458 Speciale (2:12.9).