El Mustang de Steve McQueen en 'Bullitt' ya es el Mustang más caro de la historia
El mítico Ford Mustang GT que Steve McQueen condujo en la película 'Bullitt' de 1968, dirigida por el productor y director británico Peter Yates, ha sido subastado en Kissimmee (Florida) por 3,4 millones de dólares, es decir, unos 3,06 millones de euros al cambio actual. Sin duda, se trata de la suma más alta que se ha pagado hasta el momento por un Ford Mustang en una subasta, lo que convierte a este legendario vehículo en el Mustang más caro vendido en la historia.
Después del rodaje del filme, el coleccionista de coches Bob Kiernan adquirió el vehículo y lo utilizó hasta el año 1981. Según la casa de subastas especializada en vehículos de motor antiguos Mecum, el propio Steve McQueen intentó comprar en determinadas ocasiones el Mustang a Bob Kiernan, pero éste siempre le respondió con negativas. Por ello, Sean Kiernan, el hijo del coleccionista, ha sido el último dueño del Mustang antes de su venta en la subasta de Mecum. Ahora, la gran duda está en qué hará con el vehículo su nuevo dueño, si lo restaurará o lo mantendrá intacto con sus piezas originales.
Cabe destacar que el Ford Mustang GT que Steve McQueen condujo durante la mítica escena de persecución por las calles de San Francisco, estuvo desaparecido durante muchos años, aunque en 2018 reapareció en la Feria del Automóvil de Detroit, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la película.
Para rodar las escenas peligrosas del filme los especialistas emplearon un segundo Mustang. La casa de subastas Mecum asegura que ese segundo modelo fue descubierto hace poco en México, aunque ya no disponía del motor original y además había sufrido diversas modificaciones en la carrocería.