Ford Mustang Mach 1, el americano más radical llega a Europa
Ford confirma que ya está realizando las primeras entregas del Mustang Mach 1 en Europa. Esta versión especial del, según la firma de Dearborn, deportivo más vendido del mundo está enfocada claramente a su uso en circuito, con una mejora aerodinámica, un motor más potente y un chasis optimizado para dar lo mejor de sí tanto en recta como en curva. No obstante, es apto para su uso en carretera abierta.
El Mustang Mach 1, aunque comparte gran parte de su nombre con el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E, poco tiene de 'cero emisiones', al propulsarse gracias a un motor atmosférico V8 de 5.0 litros que rinde 460 CV de potencia y 529 Nm de par máximo capaz de catapultar al deportivo norteamericano de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos en su configuración automática. El comprador podrá asociar el motor a un cambio manual de seis relaciones Tremec o a una caja de cambios de 10 velocidades con convertidor de par mejorado.
El conductor dispondrá de la función Launch Control, así como de un selector de modos de conducción con las opciones Sport y Track, esta última dedicada al circuito. Además, dispondrá de las Track Apps, una serie de aplicaciones que le permitirán consultar información relativa al rendimiento desde el panel de instrumentos digital, así como usar funciones como el temporizador para cronometrar las vueltas.
Para los más exigentes
Esta mejora del rendimiento viene acompañada de una propuesta estética y tecnológica a la altura. A las nuevas llantas de 19 pulgadas, se le sumará un acabado en color negro y magnetic para el difusor trasero y el alerón, así como una selección de ocho combinaciones de colores para la carrocería y las franjas laterales y del capó.