El nuevo Ford Puma ya tiene precio para España en sus versiones Titanium y ST-Line X
Ford acaba de anunciar los precios de venta para el mercado español de su nuevo SUV Ford Puma, que estará disponible a finales de 2019 desde 21.925 euros en su versión de equipamiento Titanium y con el potente motor EcoBoost 1.0 de 125 caballos de potencia.
El esperado SUV de la firma norteamericana se ofrece en España con hasta diez colores exteriores, siendo el Azul Desert Island el color de lanzamiento. También se ofrece con tres variantes de equipamiento, que se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo Puma estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X, aunque también se podrán hacer pedidos de la versión ST Line que llegará tres meses después.
El nuevo Ford Puma 2020 en Azul Desert Island | Foto: Ford Los propietarios del nuevo Ford Puma serán los primeros en disfrutar de la sofisticada arquitectura mild hybrid de la marca norteamericana, diseñada con tal de mejorar la eficiencia del combustible. La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un generador por correa integrado de 11,5 kW. Este sistema permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones, y con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.
El nuevo Ford Puma ofrece un espacio de carga trasero de 457 litros | Foto: Ford Con variantes de 125 y 155 caballos, el sistema mild hybrid puede también utilizar la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina. De este modo, se obtiene una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible, según los análisis WLTP.
El nuevo Ford Puma 2020 | Foto: Ford Cabe destacar que a partir de mediados de 2020, el Ford Puma estará disponible con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 caballos; y más adelante, también con transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 caballos, puesto que de momento todos los motores del Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades.