Honda: Tendencias eléctricas
Honda ha aprovechado la puesta al día de su exitoso todoterreno, y de paso de abandonar el diésel, para incorporar a su catálogo esta versión equipada con la tecnología híbrida gasolina-electricidad "Intelligent Multi-Mode Drive" (i-MMD). Se trata de un sistema compuesto por un motor de gasolina de dos litros y 145 cv, acompañado de una segunda unidad eléctrica de 184 cv, combinados con un acumulador de iones de Litio y otro motor eléctrico que actúa de generador. Con todo ello, Honda anuncia una potencia efectiva de 184 cv, la del propulsor eléctrico principal, y ofrece la posibilidad de asociarse a una versión de tracción delantera o una de tracción a las cuatro ruedas.
El CR-V Hybrid tiene varios modos de funcionamiento. Bajo la selección del programa EV Drive, se mueve solo con el motor eléctrico y a baja velocidad (en un rango de unos 2 kilómetros); el Hybrid Drive hace que el propulsor de gasolina actúe de generador de energía (a través del segundo motor eléctrico) para recargar el acumulador y para mover el coche a velocidad media. Con el modo Engine Drive, el motor de gasolina sí interviene en el giro de las ruedas para conseguir una alta velocidad o una aceleración más fuerte de lo normal. El consumo medio del HR-V es de 5,5 litros cada 100 km. Una cifra más que destacable para un SUV de su tamaño y peso. Por otro lado, el rendimiento de la motorización se refleja en una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Honda e Prototype / HR-V Sport
Honda mostraba en el Salón de Ginebra el e Prototype, un adelanto de su futuro modelo urbano 100% eléctrico con una autonomía superior a los 200 km. El certamen suizo también acogía la presentación de la nueva versión Sport del HR-V.