Nuevo Honda CR-V Hybrid 2019
En la recta final de este año 2018, Honda ha renovado el modelo CR-V, el hermano mayor de la gama SUV de Honda. El nuevo CR-V está desarrollado sobre una nueva plataforma, y dispone de una imagen remodelada y actualizada tanto en su exterior como en su interior.
El fabricante japonés ha decidido incluir dos propulsores para el nuevo CR-V, por un lado, un motor de gasolina con 1.500 CC. turboalimentado, y por otro lado la última incorporación, la versión Híbrida de este CR-V. que llegara a los concesionarios el próximo mes de febrero.
El sistema híbrido cuenta con la tecnología Inteligente Multi-Mode Drive (i-MMD) y está compuesto por dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija con un buen nivel de eficiencia.
El nuevo Honda CR-V Hybrid no incorpora palanca de cambios convencional, algo lógico teniendo en cuenta que no dispone de marchas ni embrague al uso. En su lugar se incorpora unos botones de selección que se reparten en la consola central, con un diseño que emplea un selector de transmisión compacto similar a un pulsador Para seleccionar las funciones de conducción, aparcamiento y punto muerto sólo hay que pulsar un botón, mientras que la función de marcha atrás requiere tirar del pulsador. El modo "Sport", que puede activarse a través del selector de conducción, permite una mayor respuesta del acelerador en el sistema híbrido.
El CR-V Hybrid puede disponer de versión 4x2 y 4x4. Las cifras para este propulsor híbrido, equipado con tracción delantera cuenta con unas emisiones de CO2 de 120 g/km y un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,3 l/100 km. El CR-V Híbrido con tracción a las cuatro ruedas ofrece unas emisiones de CO2 de 126 g/km y un consumo de combustible de 5,5 l/100 km.
La tecnología i-MMD de Honda, recibe este nombre porque cambia de forma inteligente y automática entre los tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible en la conducción. Estos modos son: EV Drive, en el que la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente; Hybrid Drive, en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico; y Engine Drive, donde el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague.
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia óptima. En el modo de propulsión híbrida, la energía sobrante del motor de combustión se puede emplear también para recargar la batería mediante el generador. El modo EV Drive permite la propulsión completamente eléctrica, y ofrece al CR-V una autonomía de conducción sin emisiones de alrededor de 2 km, dependiendo de las condiciones de la conducción y de la carga de la batería. El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la conducción a altas velocidades en vías rápidas y se puede complementar solicitando un «empuje» de potencia del motor de propulsión eléctrica para complementar el par del motor bajo
El nuevo Honda CR-V Hybrid estará en el mercado con un precio de salida de 34.200€ sin contar promociones de lanzamiento.
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