Nuevo Honda HR-V Sport, con motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO
Honda da a conocer los detalles del nuevo HR-V Sport, la nueva versión que se incorpora a la gama HR-V 2019. Con el nuevo diseño exterior y las mejoras en el interior presentadas en el HR-V 2019, esta nueva versión añade nuevos elementos exclusivos de diseño, un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC TURBO y nuevas modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión.
El elegante diseño exterior del HR-V Sport incluye una nueva interpretación del "Solid Wing Face" de Honda, con un panel cromado de color negro brillante que lo diferencia del resto de versiones del HR-V 2019. El embellecedor de la parrilla delantera cuenta con un acabado de diseño en forma de "panal de abeja" en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla. En la parte trasera, el vehículo incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero, muy parecido al panel delantero.
Además, la versión Sport incluye distintos elementos dinámicos de diseño con acabado en negro, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado. También dispone de cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas.
La versión HR-V Sport incluye de serie los faros LED, luces de carretera, intermitentes LED y luces LED de conducción diurna. Además, se han modificado las ópticas traseras al incorporar un efecto ahumado oscuro.
En cuanto al interior, como en toda la gama HR-V 2019, los asientos del conductor y el acompañante proporcionan mayor sujeción en el cojín del asiento y el respaldo. Estéticamente, el interior del habitáculo cuenta con los exclusivos asientos en color negro y rojo oscuro combinados con el techo negro, que potencian el estilo deportivo del coche.
El nuevo HR-V Sport cuenta con el deportivo motor de 1.5 litros VTEC TURBO, que se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic. Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 182 caballos a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT. Con la transmisión manual de 6 velocidades el motor logra un par máximo de 240 Nm, mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm.
Honda ha desarrollado la versión HR-V Sport para aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto. Para poder ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, la marca japonesa ha equipado al nuevo HR-V Sport con la tecnología "Performance Damper". De esta forma, el sistema de suspensión se integra en la parte delantera y en la parte trasera del coche, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Esto permite que el vehículo se mantenga mucho más estable en las curvas y en los cambios de carril inesperados, y a la vez reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.
Por otro lado, la configuración de la dirección, utiliza un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción "Agile Handling Assist" de Honda, que ofrece una respuesta directa en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.
La nueva versión Honda HR-V Sport 2019 comenzará a fabricarse en diciembre de 2018, y sus primeras entregas a clientes en el mercado español se realizarán en el mes de abril de 2019.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="9623,9622,9621,9619,9620"]