El nuevo Honda Jazz híbrido llegará a España en verano
La nueva generación del Honda Jazz, totalmente renovada y con propulsión híbrida, se empezará a vender en verano de este mismo año. El pequeño japonés, presentado durante el Salón de Tokio el pasado mes de octubre, encabeza la ofensiva de productos electrificados que Honda quiere llevar a cabo para que, en 2022, todos sus coches ofrezcan una variante electrificada.
El nuevo Jazz llega como una revolución tanto estética, como en términos de motorización. Los ingenieros y diseñadores de Honda decidieron romper con la anterior generación y crear un vehículo totalmente distinto, abandonando las líneas rectas y los ángulos de su predecesor para apostar por un diseño sencillo que pierde deportividad pero gana en elegancia.
Los grupos ópticos, tanto delanteros, como traseros, son nuevos, aunque los traseros vuelven a unirse con el pilar C. También se ha rediseñado la parrilla frontal y se han añadido elementos en color negro de contraste para ganar atractivo. Estos cambios aportan un carácter totalmente distinto al de su anterior generación.
Práctico para el día a día
Uno de los objetivos de Honda con el nuevo Jazz era convertirlo en un vehículo capaz de satisfacer las demandas diarias del conductor respetando, a la vez, su concepto de coche pequeño y práctico para desenvolverse por las grandes urbes.Para ello, desde Honda han buscado que el interior ofrezca una buena habitabilidad y sea cómodo. La firma japonesa ha tomado como referencia el eléctrico Honda e, cuyo interior se creó con el mismo objetivo, para apostar por un salpicadero minimalista y ordenado a base de líneas rectas horizontales, en el que destaca una pantalla central de nueve pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, ambos sistemas de serie. Honda sostiene que los controles son intuitivos y de fácil acceso, buscando que se disfrute de la conducción. Para los pasajeros traseros se ha rediseñado la banqueta para ofrecer más estabilidad y una mayor comodidad y soporte lumbar.
Etiqueta ECO y versión campera
A falta de más detalles sobre sus prestaciones, Honda anunció que el nuevo Jazz será híbrido, con una mecánica llamada e:HEV, disponible de serie. En su presentación, la marca japonesa prometió un “excepcional rendimiento, facilidad en la conducción y un ahorro de combustible impresionante”. Con dos motores eléctricos, esta mecánica se valdrá de un motor de combustión que hará funcionar un generador que, al mismo tiempo, alimentará al motor eléctrico, que será el que propulse finalmente el coche.Para completar la gama del utilitario, el nuevo Jazz llegará con una versión más campera, llamada Crosstar, que se inspirará en los SUV para añadir elementos como una parrilla frontal más llamativa, detalles en color rojo a lo largo de la carrocería, estribos laterales, barras para el techo y llantas específicas.