Hyundai Kona N-Line (derecha), Kona EV y Kona de combustión.

Hyundai desvela el diseño del nuevo Kona eléctrico

El Kona crece hasta los 4,35 metros de largo y adopta una estética mucho más tecnológica y futurista.

Hyundai ya prepara la presentación de la segunda generación del Kona, uno de sus superventas, que llegó en 2017 y ha convencido a decenas de miles de compradores por sus múltiples opciones de motorización, su diseño y un precio contenido. La firma surcoreana quiere que siga siendo uno de sus vehículos más demandados y ha desarrollado una generación que crece y evoluciona en términos de diseño y que seguirá manteniendo su apuesta multitecnológica.

De hecho, pese a que no se han dado detalles respecto a sus motorizaciones, Hyundai sí ha confirmado que llegará como coche 100% eléctrico, como híbrido convencional (HEV) y con motor de combustión. Además, adelanta que se ofrecerá una versión N Line, aunque no menciona una posible versión N deportiva siguiendo los pasos del modelo actual. De momento, la marca ha mostrado su diseño y ha explicado que el modelo se ha desarrollado a partir del eléctrico y no de las variantes tradicionales como se suele hacer.

Más grande y moderno

Pese a que el Kona actual sigue manteniendo una estética moderna, lo cierto es que ya iba tocando una evolución. Además, es ahora más grande, creciendo hasta los 4,35 metros de largo, desmarcándose del Bayon y situándose por debajo del Tucson. Estéticamente, el salto adelante es evidente, mostrándose mucho más avanzado y adoptando el nuevo lenguaje estético de la marca y, por ende, elementos vistos en otros vehículos de la gama del fabricante, como el Staria, el Bayon o el mismo Ioniq 5.

Hyundai Kona híbrido.

En ese sentido, presenta un frontal limpio, casi minimalista, en el que el protagonismo lo reclama por su firma lumínica horizontal y alargada de lado a lado, con detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el paragolpes trasero en el caso del eléctrico. La zaga también adopta unos grupos ópticos finos y alargados que la cruzan de lado a lado. De perfil, mantiene esa apuesta por el minimalismo, aunque algunas líneas de carácter le dotarán de un carácter único en la gama.

Según la versión, el Kona contará con detalles exclusivos, como las llantas de 19 pulgadas también de diseño píxel y la opción de pintar los retrovisores y el techo en negro en el eléctrico, como un diseño del paragolpes más robusto y revestimiento en negro para los pasos de rueda para aportar un carácter más aventurero a las versiones HEV y de combustión o como las llantas exclusivas de 19 pulgadas, la doble salida de escape, el faldón lateral plateado y el alerón con forma de ala del N Line, que también ofrecerá un paragolpes más agresivo.

Zaga del Hyundai Kona EV.

Interior tecnológico

El interior se ve muy beneficiado del crecimiento de sus dimensiones, ofreciendo ahora más espacio habitable tanto delante como detrás. En cuanto a su diseño y características, el nuevo habitáculo del Kona se muestra mucho más avanzado y tecnológico, recgracias a un ecosistema digital formado por una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento.

Interior del Hyundai Kona.

En la consola central se dispondrán los controles físicos para la climatización y algunos huecos de almacenamiento gracias a un incremento de espacio y a la ausencia del selector de marcha, situado en esta nueva generación del SUV surcoreano tras el volante mediante una palanca adicional debajo de los limpiaparabrisas.

Lee aquí una prueba completa del Hyundai Kona N.

Hyundai ha prometido que irá desvelando más detalles del nuevo Kona conforme se acerque el momento de su presentación.

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