Hyundai conecta su gama a la tecnología Bluelink Connected Car Services
Hyundai ha anunciado que va a ofrecer los servicios Bluelink Connected Car Services en todos sus modelos. Una iniciativa que va a comenzar con el Ioniq este mismo año, y que continuará de forma progresiva en toda su gama durante los próximos dos años.
Los servicios Bluelink Connected Car Services, ya disponibles para el nuevo sistema AVN integrado, con pantalla táctil dividida de 10,25'', emplean la telemática para transferir datos en tiempo real, como información sobre el tiempo, el tráfico e incluso acerca de estaciones de servicio y puntos de carga, así como actualizaciones en directo de aparcamientos.
Coche conectado
Esta tecnología permite al conductor estar siempre conectado a sus vehículo de manera sencilla gracias a un módem integrado en el coche y una tarjeta SIM, así como a través de una app que se conecta a una red móvil sin utilizar la tarifa de datos del smartphone. Entre otros servicios, este dispositivo incluye reconocimiento de voz basado en la nube y el dictado de SMS en seis idiomas.
A finales de 2019, Find My Car también integrará la activación del claxon y las luces. En el caso de los modelos eléctricos de Hyundai, Bluelink ofrece servicios añadidos como encender la climatización de manera remota o gestionar la carga y el estado de las baterías, entre otros.