El Hyundai Nexo se enfrenta a las pruebas de resistencia del IIHS
El Hyundai Nexo, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, ha recibido el premio Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para vehículos construidos a partir de junio de 2019.
El Nexo es el primer coche de pila de combustible de hidrógeno que ha probado el IIHS, puesto que un vehículo como este normalmente no se incluiría en el programa de pruebas. No obstante, Hyundai quiso que el Nexo se enfrentase a estas pruebas de resistencia, algo que ha sido a su vez muy beneficioso para el IIHS, al tener la oportunidad de evaluar por primera vez un vehículo de estas características.
Para obtener el premio Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal del lado del conductor y del lado del pasajero, de choque frontal moderado, de choque lateral, de resistencia del techo y de reposacabezas. Asimismo, necesita tener una calificación superior en la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros.
En las seis pruebas de resistencia a la colisión, el Hyundai Nexo obtuvo buenas calificaciones. Sin embargo, el sistema estándar de prevención de choques delanteros del Nexo obtuvo una calificación superior. El automóvil evitó colisiones en pruebas de carretera de 19,3 kilómetros por hora y 40,2 km/h, y cuenta con un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
Además, para garantizar la máxima seguridad en la carretera, el Hyundai Nexo incorpora un sistema activo de luces largas que puede cambiar de forma automática entre luces de cruce y carretera, dependiendo de la presencia de otros vehículos.