Hyundai presenta la cuarta generación del Santa Fe
El Santa Fe es algo más que el buque insignia de la gama SUV de Hyundai. Con el lanzamiento de su primera generación en 2001, la firma oriental comenzaba un camino que le iba a llevar a matricular desde entonces más de 1,6 millones de todoterrenos en Europa. Ahora, en su cuarta generación, y con más de 400.000 unidades vendidas, el Santa Fe vuelve con más fuerza que nunca, como claro exponente de la apuesta de la marca coreana por un sector en continua evolución como es el de los todocaminos. En primer lugar, el nuevo Santa Fe se ofrece en una única configuración de carrocería con capacidad para 7 plazas. Para ello, apuesta por una longitud total de 4,77 metros, superior en 7 cm respecto a la anterior versión, y ligeramente más corta que el antiguo Grand Santa Fe ahora ya desaparecido. También disfruta de una mayor distancia entre ejes y una mayor altura para el conductor, con lo que la disponibilidad de espacio interior es más que satisfactoria. El maletero se ha visto beneficiado de estas medidas y crece hasta los 625 litros (40 más), los cuáles pueden llegar a 1.625 litros si se abaten por completo las dos filas posteriores de asientos. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="3304,3305,3306,3307,3308,3309,3310,3311,3312,3313,3314,3315,3316,3317,3318,3319,3498,3499,3500"]
En materia estética, el Santa Fe sigue a la perfección la línea de diseño de la familia SUV de Hyundai iniciada por el Kona. Una imagen caracterizada por claros detalles de identidad de la gama coreana como la ubicación a dos niveles de sus grupos ópticos, con las características y finas unidades principales con tecnología LED en la parte superior, o la amplia parrilla frontal en cascada. Además, cuenta con una actualizada paleta de 10 colores exteriores y cuatro diseños de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, ésta última medida con un modelo de edición especial con un tono elegantemente oscurecido.