Jaguar F-Pace 300 Sport, deportividad, eficiencia y tecnología no están reñidas entre sí
Mirando su gama, compuesta por los SUV F-Pace, E-Pace y el eléctrico I-Pace y las berlinas XE, XF y F-Type, no parece que Jaguar esté cerca de ser una marca totalmente eléctrica. Sin embargo, según la estrategia Reimagine de Jaguar-Land Rover, la firma británica ‘renacerá’ en 2025 y abandonará por completo la combustión, incluyendo los motores híbridos. Hasta entonces, Jaguar cuenta con una completa gama de coches premium que crece con la versión 300 Sport para su buque insignia, el todocamino grande F-Pace.
Lo que sí está claro es que, salvo en el deportivo F-Type, Jaguar apuesta decididamente por la microhibridación y por la hibridación enchufable como la mejor tecnología hasta su transformación en 2025. Para el 300 Sport, Jaguar ha optado por nuevo motor diésel de seis cilindros de 300 CV de potencia que puede alcanzar los 350 CV gracias a su sistema eléctrico de 48 voltios, que apoya al motor de combustión en la aceleración y en la función Stop-Start para reducir sensiblemente el consumo hasta los 7,4 litros cada 100 kilómetros y las emisiones y sirve para pegar la etiqueta ECO en el parabrisas.
En otras versiones, el F-Pace también está presente con motores MHEV diésel de 163 y 204 CV y con una variante híbrida enchufable de 404 CV con 53 kilómetros de autonomía eléctrica.
“Alexa, cuéntame las novedades del F-Pace”
No hay que esperar de esta nueva versión grandes cambios estéticos ni en el interior ni en el exterior. De hecho, en el habitáculo la novedad son los asientos Performance de piel Windsor y la iluminación ambiental Premium Cabin Lightning, con 30 colores. Se mantiene el ecosistema digital basado en dos pantallas, una central para el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el mismo, y otra para el cuadro de instrumentos digital y personalizable. No obstante, a nivel tecnológico encontramos el gran reclamo de esta versión en cuanto a tecnología, la integración de Alexa.Alexa, el sistema de control por voz de Amazon, permitirá al Jaguar F-Pace ofrecer una experiencia multimedia renovada gracias a su capacidad para entender comandos avanzados y un lenguaje más natural. Según la marca, responde sin problemas a órdenes como “Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca” o “Alexa, reproduce la lista de música para relajarme”. Alexa es un sistema basado en la nube, con lo que Amazon mejora sus capacidades y lo actualiza con regularidad sin tener que intervenir en el coche. El conductor puede acceder a Alexa sin presionar ningún botón. El sistema Pivi Pro mantiene sus funciones conectadas, como la navegación con datos en tiempo real y la compatibilidad con los teléfonos móviles más modernos.
Jaguar también ha introducido Alexa en el F-Pace P400e híbrido enchufable con instrucciones específicas relacionadas con la electrificación y con la posibilidad de acceder al sistema en remoto a través del teléfono móvil y saber, por ejemplo, el nivel de la batería o la autonomía restante del coche a través de Alexa.
En el exterior, el F-Pace 300 Sport contará con dos opciones de color, el Gris Carpathian y el Gris Charente, ofrecerá de serie el Black Pack, que suma cristales oscurecidos, rieles del techo en negro brillante y llantas de 21 pulgadas de cinco radios en acabado en negro brillante. Como opción, las llantas podrán ser de 22 pulgadas en color plateado o negro.
El acabado 300 Sport para el F-Pace estará disponible próximamente por un precio que todavía no ha sido concretado. El SUV grande de Jaguar parte desde los 62.100 euros, 75.450 euros para la variante híbrida enchufable.