Kia XCeed

Kia renueva el XCeed y le suma el acabado GT-Line y más tecnología

Kia hace caso de sus clientes para renovar el XCeed, incluir la deseada versión GT-Line y subir su apuesta tecnológica.

Kia está de dulce últimamente en España. En septiembre vendieron 3.469 unidades en el canal de particulares para liderarlo y consolidarse este año 2022 con un total de 28.465 unidades vendidas a particulares, copando una cuota de mercado del 11,5% para posicionarse como la referencia en el país. Este año esperan matricular hasta 58.200 coches en nuestro país, lo que significaría mejorar un 6% en un mercado que se espera que se reduzca en un 10% aproximadamente. Un hito que conseguirán gracias a coches como el Sportage, el Stonic y el nuevo XCeed.

Y es que estos tres modelos cuentan para casi la mitad de sus ventas, con el XCeed siendo el tercer modelo más importante de la marca en España con 6.000 unidades, un 16,1% del total. La firma surcoreana quiere seguir manteniendo al SUV de la familia Ceed en lo más alto y para ello ha presentado, y ya está vendiendo sin tiempos de espera escandalosos, una actualización de la presente generación, que recoge las opiniones de sus clientes para mejorar y mantenerse como uno de los coches más deseados en España.

ENTREGADOS AL DISEÑO

Según las respuestas de sus clientes, los que se decantan por un XCeed lo hacen empujados principalmente por su diseño, aunque también por su tecnología de seguridad activa y de conectividad. Con estos datos, Kia se ha centrado en estos aspectos para esta actualización de nueva vida, que trae consigo cambios estéticos sutiles pero eficaces, el nuevo acabado GT-Line -la gran ausencia hasta ahora en la gama XCeed- y una propuesta tecnológica depurada.

Nuevos faros en forma de panal del XCeed GT-Line.

En ese sentido, de primeras y en los acabados más asequibles, el Concept y el Drive, los cambios ya son palpables, con paragolpes renovados y un rediseño de la parrilla tigernose de Kia, además de nuevos diseños para las llantas de 16 pulgadas que equipan. Al subir hasta los acabados Tech y eTech, se suma un nuevo diseño de los faros LED, más opciones para las llantas, de 18 pulgadas en estos acabados, un difusor trasero en negro brillante y la opción de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en el interior, al que se suma un retrovisor más fino -preámbulo de una versión digital-, detalles en negro piano y una nueva disposición de los controles en el volante.

Al optar por el acabado GT-Line, el tope de gama, el comprador encontrará una parrilla específica, paragolpes también únicos para esta versión -con un diseño similar al resto pero con detalles cromados-, retrovisores en color negro, llantas de diseño deportivo de 18 pulgadas, barras del techo en color negro brillante, marcos cromados de las ventanillas y el gran detalle, luces traseras LED con forma de panal -que dibujan una ‘X’ al frenar-. En el interior, el volante deportivo, el techo negro, los asientos deportivos GT-Line y la palanca de cambios en cuero perforado incrementarán la sensación de deportividad.

Interior del Kia XCeed GT-Line.

Tecnológicamente mantiene la propuesta de su predecesor, pero ahora incluye la última actualización del sistema Kia Connect con compatibilidad con actualizaciones inalámbricas. Al comprarlo, el usuario dispondrá de dos gratuitas -que cubre un año- para pasar a pagar un precio todavía por definir a partir de entonces si quiere actualizarlo. Se mantiene la compatibilidad con los teléfonos más habituales y un arsenal de tecnologías de seguridad activa con sistemas como la alerta de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o la llamada de emergencia, entre otros.

CONTINUISTA EN SUS MOTORES

En cuanto a la oferta mecánica, prácticamente se mantiene intacta, con la novedad del nuevo motor 1.6 T-GDi de 204 CV para el XCeed GT-Line. El resto, son opciones que ya estaban disponibles hasta ahora en la gama XCeed, como el 1.0 T-GDi tricilíndrico de 120 CV, los MHEV de gasolina -un 1.5 de 160 CV- y diésel -1.6 de 136 CV-, ambos con etiqueta ECO y el híbrido enchufable (PHEV) 1.6 GDi de 141 CV -etiqueta CERO-, con 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica o 60 kilómetros en ciclo urbano.

Mientras el PHEV se asocia siempre a una transmisión automática de seis velocidades, el 1.5 MHEV de gasolina y el 1.6 MHEV diésel pueden equipar la transmisión manual inteligente de seis velocidades o la transmisión automática de siete relaciones.

Plazas traseras del Kia XCeed GT-Line.

El nuevo Kia XCeed ya está disponible desde 20.957 euros para la versión Concept en una horquilla de precios que alcanza los 36.572 euros del híbrido enchufable eMotion, que pueden ser hasta 28.572 euros con descuentos y ayudas del plan Moves III incluidas. El acabado GT-Line está disponible desde los 26.957 euros para el motor 1.0 T-GDi y hasta los 31.707 euros del 1.6 MHEV diésel automático sin descuentos contados.

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