Kia X-Ceed PHEV, el enchufado más completo

El modelo coreano ofrece una mejora en prestaciones y adelanta el paso a la electrificación con 141 CV de potencia y autonomía eléctrica de 48 kilómetros.

Kia lleva unos años ofreciendo productos pensados y concebidos para triunfar en el mercado europeo. La propuesta del Ceed ha ido derivando en nuevas alternativas como la del X-Ceed que ha acabado siendo un superventas. La introducción de la hibridación ha supuesto un salto cualitativo en la oferta de la marca coreana, y el PHEV híbrido enchufable es la culminación de esa apuesta.

El diseño el X-Ceed es moderno y la versión híbrida enchufable sufre muy pocos cambios respecto al modelo convencional. El interior es exacto al modelo original, salvo por el indicador lumínico de carga sobre el salpicadero y las nuevas animaciones referidas a la conducción híbrida que se plasman en las pantallas del salpicadero e instrumentación.

Kia X-Ceed PHEV.
Ambos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como el nivel de carga restante en la batería o gráficos del uso de la energía.

Recarga y potencia

Mecánicamente hemos podido probar a fondo la versión con 141 CV de potencia, que ofrece lo mejor de dos mundos. El X-Ceed PHEV ofrece un rendimiento muy ajustado a las necesidades del conductor que opta por este tipo de tecnología camino a una electrificación total. El motor de 1.6 litros GDi de inyección directa se complementa con un propulsor eléctrico de 44,5 kW que le permite aportar esos 141 CV en total con un par conjunto de 265 Nm. En esa suma el motor térmico aporta 105 CV, mientras que eléctrico suma 60,5 CV más. Esa entrega de potencia se nota en fases determinadas de la conducción donde el empuje eléctrco juega un papel esencial.

Así, en salidas desde parado o en adelantamientos la entrega de potencia superior permite maniobrar con soltura y seguridad. El X-Ceed PHEV combina su conjunto motor con una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que cuenta con unas levas tras el volante. Esta solución permite un manejo mucho más ágil y pensado para disfrutar. de la electrificación. Merece la pena experimentarlo.

Kia X-Ceed-PHEV.
En los modos de conducción EV (electrico) y HEV (híbrido), estas levas nos permiten determinar el nivel de retención de la frenada regenerativa, mientras que en modo y Sport hace las veces de cambio secuencia tradicional entre las distintas relaciones de la caja de cambios de doble embrague. La verdad es que nos divertimos mucho con ello y descubrimos realmente que la capacidad regenerativa es alta.

Buena autonomía

Con un tipo de conducción híbrido en ciudad conseguimos recuperar energía en el modo regenerativo, manteniendo siempre un nivel óptimo por si podemos emplear luego el modo eléctrico. Nos sorprendió gratamente el nivel que consigue recuperar. La autonomía en modo 100% eléctrico se acercó bastante al anunciado por la marca de 48 kilómetros.

En la prueba de conducción llegamos a agotar el nivel de carga eléctrica, y una vez en un punto de recarga tardamos cerca de 2:20 horas en lograr 'rellenar' de nuevo la batería empleando un enchufe convencional doméstico de 3,3 kWh. Midiendo el coche con el depósito de gasolina lleno (37 litros) y sumando los casi 50 kilómetros en modo 100% eléctrico nos apareció una autonomía de 695 kilómetros.

La unidad probada, un X-Ceed PHEV con el acabado eMotion cuesta en el mercado 39.225 euros, a lo que se puede aplicar un descuento por el plan Moves III.

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