Kia desvela los primeros bocetos del nuevo Sportage

Kia se enfrenta al reto de actualizar su coche más vendido en Europa, adaptándolo a su lenguaje actual de diseño e introduciendo más carga tecnológica

Kia ya trabaja en la quinta generación del Sportage, su coche más vendido en el mercado europeo, un SUV que, sobre todo en sus últimas dos generaciones, se ha convertido en uno de los crossovers más demandados. La actualización del vehículo se presentará el próximo mes de julio en Corea del Sur y estéticamente, según se desprende de los primeros bocetos, adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, siguiendo el concepto de "opuestos unidos", estrenado en el nuevo eléctrico EV6.

No se han desvelado demasiados detalles todavía del vehículo, que recibirá una versión exclusiva para los mercados europeos, más allá de que ofrecerá "tecnología avanzada de conectividad y motores eficientes y dinámicos".

Parte trasera de la quinta generación del Sportage | Foto: Kia
Parte trasera de la quinta generación del Sportage | Foto: Kia
En cuanto a su diseño, la firma surcoreana confirma que tendrá una silueta refinada, pero musculosa, con detalles que acentuarán una carácter elegante y aventurero. La apariencia general será fluida, pero Kia confirma líneas marcadas que contrastarán con la forma de sus superficies. La compañía asiática promete un frontal intimidante con una gran parrilla de color negro que ocupará prácticamente todo lo ancho del mismo. Como no podía ser de otro modo, el nuevo Sportage seguirá los pasos del EV6 incrustando el nuevo logotipo de la marca para presidir el frontal.

Del interior solo se puede adivinar una gran pantalla curvada que irá desde la consola central hasta el lado del conductor y que servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento y las funciones del cuadro de instrumentos digital de la marca. Kia también anuncia un "diseño orientado al conductor con mucho carácter, tecnología e innovación", así como una mayor calidad en sus materiales.

Interior de la quinta generación del Sportage | Foto: Kia
Interior de la quinta generación del Sportage | Foto: Kia
Kia revelará más detalles del Sportage, del que se vendieron, según Jato Dynamics, 29.295 unidades en Europa el año pasado, conforme se acerque la fecha de su presentación. En España, con 9.694 unidades, también fue el vehículo más matriculado de la marca asiática por delante del Stonic y el xCeed.

Preferencias de privacidad