Las 5 claves del nuevo Kia Sportage 2022
Nadie mejor que Ignacio Villegas, responsable de comunicación de Kia en España, para destacar las 5 principales virtudes del nuevo Sportage 2022. Claves que a buen seguro catapultarán al éxito al nuevo C-SUV de la firma coreana.
1 - SUPERVENTAS
Para Villegas el Sportage ha sido, es y será, un ‘top seller’. “Es un vehículo que lleva 28 años con nosotros y esta es su quinta generación. Desde 1998 hemos vendido más de 160.000 unidades aquí en España, y más de dos millones y medio en todo el mundo. Hasta hace poco suponía entre el 30 y 40 por ciento del total de matriculaciones de la marca, pero con la entrada de nuevos modelos se ha reducido a un 20% aproximadamente”.
Añade a su vez, que “se trata de un vehículo que siempre ha estado entre los primeros puestos del segmento C-SUV, y desde la tercera generación se posicionó como uno de los más vendidos en este mercado. Es por tanto un coche estratégico para que Kia logre los excelentes resultados de ventas que está cosechando”.
2 - DISEÑO
Como dice el responsable de comunicación e Kia España, “esta quinta generación cambia totalmente y se parece muy poco a las anteriores, aunque mantiene su legado. Es un diseño muy vanguardista y rompedor, que le otorga un aspecto muy musculoso y con una grandísima presencia en carretera. En el frontal destacan la nueva parrilla y los abultados paragolpes, pero por encima de todo las luces LED en forma de búmeran. Le aportan una imagen muy significativa dentro de la gama, y totalmente reconocible cuando se ve en la carretera”.
Respecto al interior, Villegas afirma que “se ha conformado un habitáculo muy espacioso y ergonómico, y con una fuerte apuesta por la calidad que le acerca a los coches premium. También es decisiva la carga tecnológica con la doble pantalla curvada integrada como elemento principal, que viene de serie ya desde las versiones intermedias. También merece una mención especial el display táctil multi-mode que une lo mejor de los controles analógicos y digitales. En general es un interior muy parecido al del EV6, que es el mejor habitáculo que ha hecho Kia hasta la fecha”.
3 - ESPACIO
Salta a primera vista que el nuevo Sportage crece respecto a sus predecesores. Nos cometa Ignacio Villegas que se debe a que “utiliza la nueva plataforma N3 SUV del grupo. Es 30 milímetros más largo y se va hasta los 4,51 metros, además de sumar 10 milímetros en anchura y altura y batalla. Esto le aporta una mayor habitabilidad, mientras que un voladizo trasero 20 milímetros más largo eleva la capacidad de carga en el maletero 88 litros para alcanzar los 591”.
4 - ELECTRIFICACIÓN
“El Sportage de quinta generación ofrece una gama amplísima de motorizaciones con una increíble presencia de alternativas electrificadas”, argumenta Villegas. “Tiene una motorización gasolina sin apoyo eléctrico de 115 y 150 CV; gasolina mildhybrid de 150 CV; motores diésel que llegarán en marzo, sin apoyo eléctrico de 115 CV y mildhybrid de 136 CV; versión híbrida gasolina convencional con 230 CV; e híbrida enchufable de 265 CV que llegará en mayo. Lo único que no habrá es versión 100% eléctrica. Todo ello se combinará según versiones con tracciones 4x2 y 4x4, con un modo de conducción específico para off-road la última”.
5 - PRECIO
Pese a todas las mejoras con respecto a su predecesor, el nuevo Sportage sólo se encarece unos 4.000 euros de media respecto al anterior. “Parte de un precio de 23.500 euros con todos los descuentos incluidos. Se puede elegir entre los acabados acabados: Concept Drive, Tech y GT-Line, que es el tope de gama, junto a unos packs de equipamiento opcional”, explica el responsable de comunicación de la firma oriental en España.
Lo mejor del nuevo Kia Sportage
Tras el análisis de estas cinco claves del Kia Sportage 2022, pedimos a Ignacio Villegas que de un modo más personal y subjetivo elija una de estas virtudes por encima del resto. “Por un lado me encanta la apuesta brutal por el diseño, porque cuando algo funciona cambiar es muy arriesgado, pero Kia es por suerte una marca atrevida, y gracias a esto ha logrado una imagen muy atractiva tanto en el exterior como en el interior del nuevo Sportage. Y por otra parte creo que nunca habíamos tenido un Sportage tan tecnológico y tan bien rematado para la exigencia y los gustos del cliente europeo. Es un coche que se fabrica en Europa, pero que por primera vez recibe además una versión dedicada exclusivamente para el continente, que permite disfrutar de un mayor confort y una superior calidad de vida a bordo en nuestras carreteras”.En este reportaje ya analizamos en su presentación nacional todas las novedades que trae el Kia Sportage de quinta generación, y pronto llegará a la web la primera prueba de larga duración con el modelo híbrido gasolina de 265 CV.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="132062,132063,132064,132065,132066,132067,132068,132069,132070,132071,132072,132073,132074,132075,132076,132077,132078,132079,132080,132081,132082,132083,132084,132085,132086,132087,132088,132089,132090,132091,132092,132093,132094,132095,132096,132097,132098,132099,132100,132101,132102,132103,132104,132105,132106,132107,132108,132109,132110,132111,132112,132113,132114,132115,132116,132117,132118,132119,132120,132121,132122,132123,132124,132125,132126,132127,132128,132129,132130,132131,132132,132133,132134,132135,132136,132137,132138,132139,132140,132141,132142,132143,132144,132145,132146,132147,132148,132149,132150,132151,132152,132153,132154,132155,132156,132157"]