La novena generación del Volkswagen Passat crece en todo menos en cosumo
El nuevo Volkswagen Passat es más grande, tecnológico, eficiente e inteligente que nunca. En su novena generación crece 14 cm para alcanzar los 4.917 mm de longitud, lo que permite disfrutar de más espacio y comodidad en las plazas traseras y de 40 litros más de capacidad de maletero, llegando hasta los 690 litros con cinco plazas y hasta 1.920 litros con los asientos traseros plegados.
Además de ser más grande, tiene un aspecto más imponente gracias a un nuevo diseño frontal con una gran entrada de aire, así como una línea más deportiva que culmina con un portón trasero más inclinado y dinámico. En el interior, más limpio y ordenado, hay nuevos acabados, una gran pantalla flotante.
El nuevo sistema de infoentretenimiento 4.0 es de serie para toda la gama con pantalla de 12,9” (opcional de 15 pulgadas), incorpora un nuevo software heredado de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación (de serie en Business y R-Line), ofrece un nuevo control por voz natural “IDA” mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen.
Otros elementos tecnológicos que integra este Passat de novena generación son: faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, barras del techo, llantas de aleación de 16” hasta 18”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25” y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla 12,9”), App-Connect inalámbrico, sistema de arranque sin llave “Keyless Start”, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, cámara de visión trasera “Rear View” y Car2X.
Motor MHEV súper eficiente
El nuevo Passat incorpora la versión eTSI 150 CV DSG con tecnología mHEV y etiqueta ECO, capaz de ofrecer un consumo mínimo de 5,4/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 122 y 127 gr/km. Una cifra espectacular para un modelo de su tamaño.
También se comercializa con las motorizaciones eHybrid (PHEV) con 204 CV y 272 CV. Ambas ofrecen etiqueta CERO una mayor autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida, ya que la batería puede cargarse en puntos de carga de corriente alterna con 11 kW, y con hasta 50 kW.
Se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI 150 CV DSG, en acabados Passat –base- (45.170 euros), Business (48.150 euros) y R-Line (52.260 euros); y con la mecánica TDI 150 CV DSG, en acabados Business (48.850 euros) y R-Line (52.960 euros). Las versiones eHybrid, de 204 CV y 272 CV; así como las TDI de 122 CV y 193 CV, irán llegando a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024.