La versión 100% eléctrica del Opel Astra llegará en primavera de 2023

El Opel Astra eléctrico ofrecerá 156 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía

El nuevo Opel Astra sigue haciendo historia. Con el lanzamiento de los motores PHEV se convirtió en el primero en su historia en ofrecer propulsores electrificados. Pero ahora además se sitúa como el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico. Un hito que además comparte con su versión wagon, ya que el Astra Sports Tourer Electric se alza como el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.

Con la llegada de la versión 100% eléctrica en primavera de 2023, el Astra será a su vez el modelo de la firma alemana con mayor oferta ‘mecánica’. Los clientes pueden elegir entre propulsores de combustión de elevada eficiencia, variantes híbridas enchufables incluido el nuevo modelo tope de gama GSe, y muy pronto el modelo eléctrico.

Opel Astra eléctrico

El motor del nuevo Astra Electric desarrolla 156 CV (115 kW) y un gran par motor máximo de 270 Nm, disponibles al instante, lo que garantiza un enérgico inicio del movimiento así como una contundente aceleración. Otro factor clave en las prestaciones del Astra eléctrico es que ofrece una gran velocidad punta, con una limitación que se amplía hasta los 170 km/h. El rendimiento del coche se puede modificar con los tres modos de conducción disponibles: Eco, Normal y Sport.

Sus elevadas prestaciones no están reñidas con una buena autonomía de uso, ya gracias a su gran batería de iones de litio de 54 kWh, el Opel Astra eléctrico puede recorrer hasta 416 kilómetros con una sola carga. Esto es gracias la gran eficiencia del conjunto propulsor, que se conforma con 12,7 kWh de electricidad cada 100 km, lo que lo convierte no sólo en el vehículo perfecto y eficiente para la ciudad, sino también en un compañero ideal en largos, ya sea con la carrocería de cinco puertas o con la familiar Sports Tourer.

Opel Astra Sports Tourer Electric

Otra ventaja fundamental de este modelo es que ofrece carga rápida de hasta 100 kWh, pudiendo recargar hasta el 80% de las baterías en unos 30 minutos. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

La estratégica posición de las baterías en el ‘suelo’ del vehículo hacen que el compacto alemán en su versión libre de emisiones sea además un coche muy dinámico. El centro de gravedad tan bajo hace que ofrezca una gran estabilidad y aplomo en carretera. Otra ventaja de la ubicación de las baterías es que apenas restan habitabilidad y capacidad de carga. Tanto es así que el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 litros

Interior del Opel Astra eléctrico
Interior del Opel Astra eléctrico

Más allá de su buena habitabilidad, el Astra eléctrico, al igual que el resto de modelos de la gama, ofrece un extraordinario confort a los ocupantes, gracias en gran parte a los asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara. Los asientos, que han sido certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR; Campaña para unas Espaldas más Saludables), ofrecen una excelente sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica. De este modo, el conductor se siente aún más integrado en el vehículo y experimenta una sensación única al volante.

Otro elemento destacable del interior es el Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas. La intuitiva interfaz hombre-máquina de última generación muestra todas las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón. A esto se suma u gran head-up display E-HUD y el reconocimiento de voz con lenguaje natural, además del nuevo Intelli-Drive 2.0, la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, para completar una dotación tecnológica digna de vehículos de segmentos superiores.

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