Lamborghini presenta su nuevo yate a motor con 2.000 cv de potencia
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="63127,63126,63137,63143,63139,63138,63136,63141,63142,63130,63132,63133,63140,63144,63128,63129,63131,63134,63135"]
Automobili Lamborghini y The Italian Sea Groupe presentan a nivel mundial el nuevo 'Tecnomar for Lamborghini 63', un yate a motor de flota de Tecnomar que estará disponible a principios de 2021 en edición limitada y que nace para conmemorar el nacimiento de Lamborghini en 1963. Gracias al uso de innovadoras soluciones de ingeniería y a un diseño único que fusiona a la perfección la tradición y el estilo italianos, el nuevo 'Tecnomar for Lamborghini 63' destaca por su rendimiento, placer de conducción y atención a la calidad y a los detalles.
Este proyecto desarrollado por The Italian Sea Group se inició con varias sesiones de trabajo en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini y se inspiró en el Lamborghini Sián FKP 37, el nuevo superdeportivo híbrido de la firma italiana con un diseño inconfundible y unos colores y detalles completamente personalizables. El gran desafío de este proyecto fue el de reinterpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas, algo que se tuvo en cuenta en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del diseño hasta la definición de unas características técnicas que garanticen el mejor rendimiento sin dejar de lado la calidad de los materiales ni la atención por los detalles.
En palabras de Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini: "Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa. Nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas marcas se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y añadir valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración".
Por su parte, Giovanni Costantino, CEO de The Italian sea Group, afirmó: "Anunciamos esta asociación en mayo, y hoy presentamos el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate a motor que se convertirá en un ícono tan futurista como el automóvil en el que se inspira. Los propietarios seleccionados de todo el mundo poseerán no solo el yate a motor Tecnomar más rápido de la flota, sino también una obra maestra. Me enorgullece haber elegido crear este proyecto innovador y desafiante con Automobili Lamborghini, que vincula tecnología, diseño supremo, calidad y rendimiento".
Al estar inspirado en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, el nuevo 'Tecnomar for Lamborghini 63' destaca por su velocidad. Equipado con dos motores MAN V12 de 2.000 caballos de potencia, el yate es capaz de alcanzar los 60 nudos, convirtiéndose en el más rápido de la flota de Tecnomar. Además, gracias al material de fibra de carbono, típico en los superdeportivos de la firma italiana, este yate a motor se coloca en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies y un peso de tan sólo 24 toneladas.
En cuanto al diseño exterior, el 'Tecnomar for Lamborghini 63' destaca por su silueta deportiva, con un aspecto vanguardista pero 100% náutico. El casco y la superestructura, que se han desarrollado a partir de una carcasa de alto rendimiento creada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas, interpretan de una manera contemporánea las líneas de diseño del Miura y el Countach de los años 60 y 70. Por otro lado, la capota rígida del yate está inspirada en los roadsters Lamborghini, ya que aporta protección contra el sol y el viento al mismo tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico sobresaliente. Por último, las luces de proa homenajean al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37.
Por su parte, el diseño interior combina la alta tecnología con materiales de la mejor calidad y rendimiento. El panel de instrumentación equipa el cockpit de un coche, aunque con un estilo náutico, integrando la navegación y todos los sistemas de control. Además, del mismo modo que en un superdeportivo Lamborghini, el acabado de los detalles es en fibra de carbono, con Carbon Skin de Lamborghini en los asientos deportivos y el timón. Llama la atención que el botón de encendido del yate a motor es exactamente igual que el que se emplea para arrancar un motor Lamborghini.
Cabe destacar que los clientes podrán elegir entre amplios colores exteriores y opciones de decoración, mientras que en el interior podrán elegir entre dos versiones con una amplia combinación de materiales.