Lamborghini SC20, un descapotable de ensueño

Este one-off, nacido del sueño de un cliente de Lamborghini destaca por aerodinámica carrocería y por montar el motor más potente de la firma italiana

Lamborghini muestra el SC20, un modelo único hecho por y para un afortunado cliente bajo sus gustos y preferencias. Esta «barchetta» de competición homologada para su uso en carretera, supone el one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant’Agata Bolognese.

Se trata de un vehículo único, con un diseño y unas prestaciones extremas y que combina soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, Head of Design de Lamborghini.

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El Lamborghini SC20 es todo un trabajo de artesanía como demuestra se aprecia en su carrocería de fibra de carbono, que ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades pese a la ausencia del parabrisas delantero.

El splitter frontal está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.

Lamborghini SC20
Uno de los aspectos más llamativos del SC20 es su combinación de colores. La carrocería tiene como base el Bianco Fu (blanco), creado expresamente para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda (blanco). El protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. Este ligero y resistente material, también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire están realizadas con tecnología en impresión 3D.

Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini, declara: “El SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada, artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia, además de un nuevo ejemplo de aplicación de nuestro motor V12 y del carbono a un vehículo open-top radical, pero con el ADN inconfundible de Lamborghini”.

Lamborghini SC20
Este coche único tiene unas prestaciones acordes a su espectacular aspecto, gracias a la utilización del motor más potente de Lamborghini, el V12 de 6.498 cc, con 770 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, asociado al cambio de 7 velocidades. La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados sobre unas llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, dijo tras finalizar el proyecto que “el SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra Corse con el diseño Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile siguiendo los deseos del cliente, quien ha estado en el centro del proyecto durante todo el proceso de desarrollo y realización del vehículo”.

https://neomotor.sport.es/coches/lamborghini/lamborghini-lambo-v12-vision-gran-turismo-un-concept-car-de-otro-planeta.html

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