Increíble récord del nuevo Lamborghini Urus en Pikes Peak: 20 km y 156 curvas en 10 minutos
Diez minutos y 32 segundos (10:32.063) es lo que ha tardado el nuevo Lamborghini Urus en recorrer los 20 kilómetros del trazado utilizado en la reconocida carrera de montaña Pikes Peak International Hill Climb y establecer un nuevo récord en la categoría SUV de producción. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, el nuevo Urus atravesó las 156 curvas del trazado ascendiendo 1.439 metros adicionales sobre una pendiente media del 7% para, finalmente, cruzar la línea de meta a 4.302 metros de altitud. Todo ello con la carrocería decorada en camuflaje, puesto que el modelo todavía no se ha desvelado y su presentación mundial no tendrá lugar hasta mediados de agosto.
El tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hill Climb y bate la anterior marca de 10:49,902 alcanzada por el Bentley Bentayga en 2018.
En palabras de Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini: "La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de 'esperar lo inesperado', y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve. Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, además de ser un desafío extremo para el coche: el trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis; las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta".
El encargado de pilotar el nuevo Urus fue Simone Faggioli, campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, así como poseedor del récord de tracción trasera establecido en la 'Race to the Clouds' de 2018 en Pikes Peak Colorado.
Un coche de récord con motor V8 biturbo
El Lamborghini Urus con motor V8 biturbo que ahora lidera la lista de récords de Pikes Peak fue modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hill Climb, por lo que contaba con una jaula de seguridad en el habitáculo, un asiento de competición con arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios.En cuanto a los neumáticos, se empleó una evolución del modelo Pirelli P Zero Trofeo R del Urus, con unas dimensiones de 285/40 R22 y 325/35 R22. Se trata de la primera vez que el neumático semi-slick de Pirelli cumple con las características de un SUV y el resultado es excelente, puesto que el neumático ofrece un alto rendimiento en todo tipo de condiciones, ya sea en asfalto seco con altas temperaturas o en superficies mojadas con temperaturas más frías.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Lamborghini Urus en Pikes Peak" ids="150604,150591,150592,150599,150603,150602,150596,150597,150605,150601,150593,150595,150594,150606,150598"]