Range Rover Evoque: Tecnológicamente elegante
Desde su lanzamiento en 2011, el Range Rover Evoque se ha convertido en todo un icono dentro del mercado de los todo terreno de corte premium. Ahora, la puerta de acceso a la exclusiva gama Range se actualiza en una segunda generación que evoluciona las tendencias estéticas que ella misma inaugurara, a las que añade una aún más evidente carga tecnológica a todos los niveles.
Desarrollado bajo la inspiración del modelo original, el nuevo Evoque continua con el lenguaje de diseño mostrado en el Velar. Para ello acentúa su imagen coupé, a la que añade novedades como llantas de hasta 21 pulgadas, los estilizados faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos o los tiradores de puertas retráctiles.
Asimismo, el nuevo Evoque cuenta con una arquitectura diseñada pensando en la electrificación de su gama. Ello le permite contar desde su lanzamiento con una versión mild-hybrid (MHEV) de 48 voltios, además de tener programado el lanzamiento en marzo de 2020 de una variante híbrida enchufable.
De esta manera, la gama inicial de versiones incluye las motorizaciones de la familia Ingenium diésel D150, D180 y D240, y de gasolina P200, P240 y P300. Excepto la diésel de menor potencia, también disponible con tracción delantera y un cambio manual de 6 velocidades, el resto de propulsores está asociado a la tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de 9 marchas.
En materia de innovación, el Evoque estrena el espejo retrovisor ClearSight, que se transforma en una pantalla de vídeo si la visibilidad posterior se ve comprometida. También cuenta con la tecnología Ground View, que proyecta sobre la pantalla táctil una imagen de 180 grados del suelo o los posibles obstáculos que hay debajo del capó.
Exclusividad MHEV
Pero la oferta de hibridación ligera de Range Rover no se queda en el Evoque. El Range Rover Sport también incorpora esta tecnología con el HST MHEV, una edición especial con el nuevo motor de seis cilindros y 400 cv dotada de la etiqueta ECO. Por otro lado, el Velar sube el listón de la exclusividad con el SVAutobiography Dynamic Edition, equipado con el motor v8 gasolina de 5.0 litros de 550 cv de potencia.