Lexus LS 500h 2021: más rendimiento eléctrico para la berlina de lujo de Lexus

Lexus introduce cambios en el sistema híbrido multietapa del LS 500h para mejorar hasta en un 30% el rendimiento de su motor eléctrico

Lexus ha introducido mejoras en el sistema híbrido multietapa de su berlina de lujo Lexus LS 500h con el objetivo de ofrecer un rendimiento excepcionalmente fluido tanto en carretera como en el uso cotidiano. Para ello, la firma nipona estudió y analizó distintos escenarios de aceleración con los que podían encontrarse millones de conductores/as en todo el mundo.

El análisis de los datos obtenidos revela que aproximadamente el 90% del tiempo que están al volante los conductores/as, únicamente emplean en un 50% la aceleración a fondo, que no suele generar más de 0,3 G. Este estudio llevó a los ingenieros del LS 500h a priorizar un uso más eficaz del par motor para ofrecer la calidad de rendimiento a menor velocidad; un fenómeno que la compañía denomina "aceleración de deriva". La intención del equipo era que la aceleración trasladase de forma más fiel el par del vehículo al conducir el LS con una presión moderada sobre el acelerador, obteniendo así una aceleración más suave sin cambios de marcha frecuentes ni saltos repentinos de las revoluciones del propulsor. La solución era incrementar el nivel de asistencia del motor eléctrico aumentando el rendimiento de la batería de ion de litio del sistema híbrido.

El nuevo Lexus LS 500h 2021 | Foto: Lexus
El nuevo Lexus LS 500h 2021 | Foto: Lexus
Desde el punto de vista del conductor/a, la respuesta será rápida incluso sin pisar a fondo el pedal del acelerador. El usuario notará la diferencia, por ejemplo, al arrancar desde cero, al acelerar para incorporarse en el tráfico o al circular por carreteras sinuosas. La entrega de potencia es muy rápida y, por lo tanto, el aumento de velocidad del vehículo se ajusta más fielmente al incremento de revoluciones del motor.

Por otro lado, el rango útil de la batería de alto voltaje del LS 500h se ha ampliado, reduciendo así la diferencia en la fuerza de tracción antes y después de cambiar, para ofrecer una aceleración más fluida. El resultado son 170 Nm de par motor al circular a unos 20 km/h con aproximadamente el 40% de la aceleración. Una mayor aportación del motor eléctrico también hace que el propulsor de combustión híbrido V6 de 3.5 litros pueda funcionar a menos revoluciones, bajando unas 500 rpm al acelerar de 0 a 100 km/h con sólo el 40% de la presión sobre el acelerador.

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Con los cambios implementados, Lexus asegura que en entornos urbanos el vehículo resulta más cómodo y ofrece un funcionamiento más silencioso, por ejemplo, cuando el motor vuelve a arrancar tras circular en modo eléctrico. Cabe destacar que todos estos cambios se han obtenido sin modificar los niveles de rendimiento del sistema híbrido multietapa, de modo que la potencia global del sistema continúa siendo de 359 cv (264 kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos en el LS 500h con tracción trasera, y de 5,5 segundos para el modelo con tracción total. Además, la durabilidad de la batería de alto voltaje no se ve afectada en ningún momento.

https://neomotor.sport.es/coches/lexus/ux-250h/probamos-a-fondo-el-lexus-ux-250h-con-su-motorizacion-hibrida.html

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