Maserati vuelve a la competición con su primer coche de carreras 100% eléctrico
El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogió del 12 al 16 de diciembre los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E; unas jornadas de prueba que dieron el pistoletazo de salida a la nueva era del campeonato y que nos permitieron conocer de primera mano todos los detalles del retorno de Maserati a la competición.
Y es que la firma del Tridente nos dejó ver en exclusiva su primer coche de carreteras 100% eléctrico: el Maserati Tipo Folgore Gen3, un modelo que incorpora lo último en electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología para competir durante la novena temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.
El Tipo Folgore Gen3 se adentra en la era de la electrificación para acelerar el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama totalmente eléctrica de la marca. Su aspecto es bastante moderno e incorpora el mítico Tridente de Maserati en el extremo del morro, así como el logo de Maserati Corse y la Tricolor italiana en ambos lados de la parte delantera del chasis.
Además, como pudimos ver, será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha, gracias a sus trenes motrices delanteros y traseros con 600 kW de potencia regenerativa y a una eficiencia energética del 95%. Esto significa que más del 40% de la energía empleada en una carrera procederá de la frenada regenerativa.
"Maserati es una marca que nació en las carreras y volver a la competición en una categoría como la Fórmula E es la elección natural para nosotros, porque nos permite hacer algo que está conectado a lo que sucede en la carretera y también a nuestra gama de vehículos de calle", señaló Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse.
Por otro lado, durante las sesiones de prueba en Valencia, tuvimos la oportunidad de conocer a los pilotos del equipo Maserati MGS Racing: Edoardo Mortara, con seis victorias y 13 podios; y Maximilian Günther, el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E. Tras estrenarse en pista con Maserati, ambos nos transmitieron su felicidad y emoción por competir con una marca tan mítica.
Cabe destacar que Maserati lideró las dos jornadas de entrenamientos, en las que Günther fue el más rápido de la pista. El joven piloto lideró las dos sesiones de prueba del primer día y continuó marcando el tiempo más rápido de los entrenamientos.
Tras la cita en Valencia, el Maserati Tipo Folgore se dirigirá a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde debutará el 14 de enero de 2023.