Maserati desarrolla un nuevo motor V6 propio para sustituir a los de Ferrari
Maserati, como hace Alfa Romeo (ambas del Grupo FCA) con vehículos como los Stelvio y Giulia Quadrifoglio, ha estado confiando en propulsores de Ferrari para coches como el Levante o el GranTurismo, entre otros. No obstante, la firma del tridente está desarrollando un nuevo motor V6 de 3.0 litros y doble turbo para sustituir en sus vehículos los bloques procedentes de Maranello. Esta noticia llega apenas un mes después de que desde Ferrari confirmaran que a partir de 2021 o 2022 ya no montarán más motores para la marca de Módena tras concluir este año su acuerdo de colaboración. Concretamente, los motores del 'Cavallino' usados por Maserati han sido el popular V8 de 3.8 litros y doble turbo, un V8 de 4.7 litros atmosférico y un V6 de 3.0 litros (el mismo que los Alfa Romeo) que, en esencia, es el primer V8 con doble turbo con dos cilindros arrancados.
Debutará en el próximo superdeportivo de Maserati
El más potente, el nuevo V6 de 3.0 litros, hará su debut internacional en el MC20, un nuevo superdeportivo que será presentado el próximo mes de septiembre en la sede de Maserati en Módena. Inicialmente previsto para ser presentado en mayo, pospuesto por culpa del coronavirus, el MC20 significará la vuelta de la compañía del tridente al segmento más extremo del mercado y, según apuntan varias informaciones, a la competición.
El motor contará con tecnología TJI (Turbulent Jet Ignition) de la Fórmula 1 a cargo del proveedor alemán Mahle (Scuderia Ferrari) y se montará en Termoli, en el centro de Italia, y, según el mismo Grupo FCA, su potencia máxima será de 542 CV para los deportivos y de 523 CV para los SUV. Sin embargo, la potencia del nuevo MC20 todavía no ha sido anunciada.
Motor microhíbrido
Por otro lado, el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que también está desarrollando la marca, y que se convertirá en el más pequeño de toda la gama, será presentado, como adelantó NeoMotor, junto a una actualización de la berlina Ghibli, en principio, el próximo mes de julio. Contará con tecnología mircohíbrida gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios y también será producido en Termoli. Su potencia máxima no ha sido anunciada, aunque desde el grupo lo definen como un motor de "alta potencia".