Mazda: Todo al tres
Mucho se había especulado con la llegada de un nuevo todocamino a la gama del constructor nipón Mazda. Un misterio que se desveló finalmente en el Salón de Ginebra, donde se dio a conocer el nuevo CX-30, que con 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, se sitúa entre el CX-3 y el CX-5 y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero, pero con el espacio y la funcionalidad del segundo todocamino.
El Mazda CX-30 luce el lenguaje de diseño Kodo más evolucionado tanto en el atractivo exterior como en el ergonómico interior, y utiliza la novedosa tecnología Skyactiv. Dispone también de tecnologías inteligentes, como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina a la perfección con G-Vectoring Control Plus para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. Con todo ello se logra experiencia de conducción Jinba Ittai que caracteriza a la marca japonesa.
La gama de motores del nuevo Mazda CX-30 está formada por los motores Skyactiv más avanzados tanto en versiones diésel como gasolina. Además, el motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda. El concepto de combustión SPCCI combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel. Todos los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema M Hybrid, con tecnología de electrificación. Este sistema híbrido ligero utiliza un motor eléctrico que asiste al motor principal, y una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ.
El Mazda CX-30 comparte protagonismo con el nuevo Mazda3, que supera en todos los aspectos a su exitoso predecesor. Es el primer modelo en aplicar la evolucionada línea de diseño Kodo y en integrar algunas de las tecnologías con las que se materializará esa visión a largo plazo "Zoom-Zoom sostenible 2030". La introducción del revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de Mazda es un paso importante en esa dirección. A su vez adopta el denominado Skyactiv-Vehicle Architecture, un sistema que hace la conducción más natural y menos estresante. De igual modo incorpora las sofisticadas tecnologías de seguridad y soluciones de ergonomía pensadas para que todos los ocupantes disfruten un excepcional nivel de confort.