Siete rutas por las Islas Canarias: El Mazda3 en El Hierro
El Hierro merece una visita desde la serenidad, la misma que inunda sus paisajes, el pausado trasiego de sus amables paisanos y la sobrecogedora quietud de la que presume el Mar de Las Calmas. Después de visitar Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera, abordamos la próxima ruta por las Islas Canarias en un intento de armonizar su naturaleza con el temperamento poderoso y seductor del nuevo Mazda3.
La elegancia en el diseño y la finura y sutiliza de los acabados del nuevo compacto son la evolución de un sello que se perpetúa generación tras generación. Ello crea un estilo inconfundible de carrocería con bajo altura y de suaves transiciones en el que todo el peso de su carácter se traslada a la nueva sección delantera, la corpulencia de sus proporciones y el característico desarrollo de los tres cuartos traseros.
Aprecio por el detalle
El tiempo a bordo del nuevo Mazda3 pasa deprisa no sólo por el confortable y refinado ambiente de su interior y bajo nivel de ruidos sino por un comportamiento que invita en todo momento a disfrutar de unas prestaciones óptimas. Materiales suaves al tacto y una ergonomía envidiable sólo hacen subrayar el dominio de Mazda en otras artes como la de mejorar la interacción entre todo el operativo del vehículo y el conductor. La responsabilidad de su actuación recae, no obstante, en la versión avanzada del motor de gasolina 2.0 SkyActiv-G con sistema M Hybrid y desactivación de cilindros. Rinde 122 cv, entrega un par máximo de 213 Nm y en la unidad que nos acompaña en esta visita a la isla de El Hierro transmite la potencia al suelo mediante un cambio manual de seis velocidades.
Descendemos bruscamente hasta las proximidades de la costa para enfilar el último tramo a través de la carretera litoral de El Valle del Golfo hasta alcanzar con la vista la Reserva Natural de Roques de Salmor.
Paradas recomendadas
Explorando sus costas: A pesar de su abrupto relieve la isla ofrece numerosas zonas para el baño. Al norte, el Charco Azul, el Pozo de Las Calcosas y la Maceta. Al sur, la Cala de Tacorón aunque las aguas cristalinas de La Restinga se llevan la palma. Sus fondos están considerados como uno de los más bellos y con mayor biodiversidad del mundo.