Mercedes-AMG GT Motorsport Collectors Edition, un exclusivo homenaje a la F1
Mercedes-AMG ha aprovechado el reciente Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se llevará a cabo este fin de semana en el trazado de Marina Bay, para desvelar el nuevo AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition, una edición limitada a solo 200 unidades que busca reflejar la relación entre la marca y el equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas.
Inspirado en el monoplaza actual, conducido por Lewis Hamilton y George Russell, este modelo presenta detalles exclusivos, como el color negro obsidiana metalizado y las icónicas franjas en color verde Petronas, que recorren el vehículo desde los pasos de rueda delanteros hasta el techo.
Carácter “racing”
Las novedades estéticas siguen con unas llantas AMG de 21 pulgadas en negro mate, con bordes en verde Petronas que combinan con las pinzas del sistema de frenos cerámicos. Esta versión del AMG GT calzará neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup, diseñados para maximizar la adherencia en condiciones de competición.Además, incluirá el paquete exterior AMG de fibra de carbono, que añade un splitter delantero, embellecedores en los umbrales laterales, difusor y un alerón trasero de carbono, realzando su vínculo con el motorsport. El techo panorámico de cristal y el paquete aerodinámico AMG, que añade un alerón fijo, también forman parte del equipamiento para esta edición exclusiva. Detalles en cromo negro en los embellecedores del radiador y la estrella trasera también aportarán carácter.
Los de Affalterbach han trabajado también en el interior para garantizar que esta versión sea única. En ese sentido, el AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition montará asientos AMG Performance tapizados en cuero napa negro y microfibra, con costuras de contraste en color verde Petronas, que también estarán presentes en el volante deportivo, el cuadro de instrumentos y la consola central. Los umbrales de las puertas, además de un distintivo exclusivo, se iluminarán en el mismo color. En la consola central habrá el número de la unidad en formato “1-200”.
En cuanto a tecnología, esta edición limitada dispondrá del sistema de sonido envolvente Burmester High End 3D, una cámara de 360 grados, el asistente interior MBUX y un Head-Up Display. Pensando en el circuito, la firma alemana ha incluido también el AMG TRACK PACE, que proporcionará datos detallados de los trazados a sus conductores.
Motor a la altura
Este AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition montará un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia, ajustado para ofrecer un dinamismo cercano al de los coches de competición, apoyado por las mejoras aerodinámicas de la carrocería y un sistema de refrigeración más eficiente.
Acorde con la exclusividad y el valor del modelo, el precio no ha sido desvelado. Mercedes-AMG incluirá el sistema de vigilancia de vehículos Guard 360º y una funda personalizada AMG específica para la edición.